Nuestro procedimiento de inscripción para el año escolar actual, ya se encuentra definido y estará abierto durante el periodo reglamentario según ley (3 últimas semanas del mes de julio, RGLOE, Artículo 57°), hasta agotarse los cupos disponibles, que son limitados en cantidad acorde a la capacidad de nuestros espacios (de 12 a 16 niños por salón, según el que corresponda a las etapas por edad), nuestro modelo de atención y las normativas correspondientes.


Si ya conoces Nuestros Servicios, Nuestros Recursos, Nuestras Políticas, la ubicación de nuestra sede, demás información relacionada publicada en este sitio web y todo esto es de tu gusto, te conviene y ya tienes definitivamente tomada la decisión de realizar la inscripción con nosotros, debes completar los tres (3) sencillos pasos siguientes:

  1. Verificar disponibilidad de cupo: Según sea tu caso:
    a.    Prosecución (continuidad del año escolar anterior): Debes confirmar tu continuidad con nuestros servicios, mediante nuestro correo electrónico administrativo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), a más tardar la primera semana de julio (preferiblemente antes) y debes estar administrativamente solvente (sin deudas acumuladas), incluyendo el mes de agosto y sobretiempos si aplica. Para que esto se cumpla dentro del periodo reglamentario de las inscripciones, este mes de agosto no se pagará dentro de los primeros 5 días hábiles de dicho mes, sino durante la segunda semana  del mes de julio (antes de la primera quincena, luego de pagar el mes de julio la primera semana); con lo cual ya tendrás garantizado el cupo para el próximo año escolar, siempre y cuando cumplas los pasos 2 y 3.
    b.    Nuevo ingreso: Debes estar registrado en nuestra Lista de espera, debes ser notificado (entre junio y julio), de la disponibilidad del cupo mediante nuestro correo electrónico administrativo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), y confirmar tu interés de tramitación del cupo y formalización del proceso, por esa misma vía. Deberás esperar te sea informada la preasignación del cupo, de manera temporal, mientras completas el proceso de inscripción, para lo cual, el colegio podrá solicitar información preliminar relacionada con el proceso, ya sea por vía electrónica o presencial (Entrevista). Cuando te sea confirmada definitivamente la asignación del cupo, vía correo electrónico, puedes pasar al paso 2.
  2. Llenar planilla de inscripción y Consignación de documentos: Debes descargar nuestra Planilla de inscripción CEIVA, para que registres en digital los datos allí solicitados y conozcas los documentos que se deben consignar con ella. Lo ideal sería que la llenaras completamente en digital (si la necesitas en algún otro formato nos lo haces saber), nos la envías completa a nuestro correo electrónico administrativo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), nosotros verificamos por si hay que hacer alguna corrección en digital, para que esté todo bien registrado, además de completar la parte administrativa CEIVA. Luego de finalizada esta revisión administrativa, te la devolvemos nuevamente por la misma vía ya lista para imprimir, firmar y anexarles los recaudos correspondientes en físico, para que la puedas consignar presencialmente en el colegio.
  3. Reportar pagos y datos de facturación: Deberás reportar al mismo correo administrativo, el pago preliminar correspondiente a la matrícula de inscripción, que por lo general se corresponde con el monto de la inscripción anterior (año escolar anterior, el último aprobado en la última Asamblea Escolar). Este reporte debe efectuarse según la información requerida en Nuestras formas de pago, para concretar la inscripción y garantizar la asignación del cupo. Este pago preliminar, no necesariamente constituye el monto final de la matrícula de inscripción para el próximo año escolar, el cual se establece en Asamblea Escolar, de la cual se forma parte al confirmar intención de inscribir. El monto anterior se debe ajustar a la nueva estructura de costos y presupuesto escolar del nuevo año escolar en trámite.

Nota complementaria sobre el pago de la inscripción: Parte del proceso de inscripción en los colegios privados, es el pago de la matrícula de inscripción, por eso es uno de los recaudos a consignar con la planilla (Comprobante de pago). Al respecto, se deben tomar en cuenta ciertos hechos y particularidades:

  1. El proceso de inscripción, según Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación vigente (Del año 1999 más Reforma de 2003, Artículo 57), establece que las inscripciones se deben efectuar durante el segundo periodo sucesivo del régimen ordinario del año escolar, que transcurre entre el primer día hábil de la segunda semana del mes de julio (para el año 2017 es el lunes 17/07) y el último día hábil del mes de julio (para el año 2017 es el lunes 31/07), periodo que debe dedicarse a las actividades de administración escolar, que entre otras, contempla precisamente la inscripción de nuevos alumnos.
  2. Dentro de dicho plazo (del 17/07/2017 al 31/07/2017), las personas que quieran que sus hijos cursen con nosotros el año escolar 2017-2018, deberán haber finalizado dicho proceso de inscripción antes señalado (Pasos 1, 2 y 3). En caso que tengamos cupos disponibles durante cualquier momento del año escolar posterior a estas fechas, igualmente podrás inscribir cumpliendo los mismos pasos.
  3. El costo de la inscripción para dicho periodo previo al inicio del año escolar, provisionalmente mientras se determina el nuevo costo que debe cumplir todo un proceso reglamentario, será el vigente para dicha fecha, que por lo general es el del año escolar anterior. Cuando se determine el nuevo costo según los procesos normativos vigentes para el inicio del año escolar en septiembre, se pagará la diferencia como complemento final, en el plazo informado luego de completado dicho proceso. Este pago restante podrá efectuarse de manera total o fraccionada (Revisar la información detallada en Costos vigentes).

La Planilla de Inscripción CEIVA es el documento que nos permite recabar toda la información relevante, vinculante y necesaria tanto del niño a inscribir, como de sus representantes y personas autorizadas.

Es un documento en formato Word (Microsoft Word 2016). Si la necesitas en otro formato, puedes especificarlo y solicitarlo vía correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Deberás descargarla, llenar completamente en digital, enviárnosla vía correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), nosotros la revisamos, corregimos si es necesario, completamos datos administrativos CEIVA y te la devolvemos por esa misma vía electrónica (en formato PDF), ya lista para imprimir, firmar y adjuntarles los recaudos allí señalados.

Preferiblemente, deberás incrustar en digital dentro del mismo documento, los recaudos allí solicitados (fotos, cédulas, partida de nacimiento, entre otros), ya que internamente manejamos expedientes digitales (sin dejar de lado los físicos, que son obligatorios) y esto nos permite verificar todo antes de continuar con el proceso. Si se te hace más fácil adjuntarlos por separado en el correo electrónico, nosotros nos podemos encargar de integrarlos al documento sin ningún tipo de inconvenientes. Esto no excluye que se deban presentar en físico algunos recaudos (las fotos por ejemplo) y no es una exigencia administrativa obligatoria. En caso que te sea muy complicado hacerlo, lo haremos nosotros luego de tener el soporte físico de los recaudos, pero la idea es que el trabajo de edición de la planilla, se haga en digital lo cual facilita el trabajo para todos.

Hacer clic izquierdo sobre la imagen, para descargar nuestra planilla de inscripción.

Constituye un sistema de registro institucional de aquellas personas interesadas en tramitar inscripción con nosotros, ya sea para cuando no tenemos disponibilidad de cupos inmediata o para próximos años escolares, que deben esperar a una disponibilidad que se corresponda con sus necesidades (de edad y momento específico del año). Para inscribirte en nuestra lista de espera, solamente debes enviarnos a la cuenta de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., los siguientes datos:
•    Nombre completo del niño o niña y su fecha de nacimiento.
•    Fecha para cuando quisieras el ingreso al colegio.
•    Datos de contacto (teléfonos celulares y residenciales).
Ya con estos parámetros, te informaremos oportunamente cuando tengamos disponibilidad de cupo que se corresponda con tus requerimientos, para que evalúes nuevamente si te interesa continuar con el proceso de inscripción.

Notas preliminares:

  1. Esta información puede no estar actualizada al momento de estarla leyendo (Verificar fecha y hora de publicación más abajo), por la dinámica cambiante propia de los procesos de ingresos, egresos y movilidad escolar, que no necesariamente puede estar sincronizada con la dinámica de actualización de la información en nuestra página web (puede haber un retraso hasta de 48 horas).
  2. Para optar a cualquier cupo (disponible, no disponible pero que se pueda liberar a lo largo del año escolar; próximo año escolar), debes estar registrado en nuestra Lista de espera, a quienes se les mantiene informados sobre cualquier disponibilidad de cupos que se corresponda con su solicitud.
  3. Si tienes dudas qué cupo le corresponde a tu hijo según su edad o fecha de nacimiento, revisar: Etapas atendidas.


Actualmente (29/11/2017, 4:30am), contamos con la siguiente disponibilidad de cupos:


Para ingreso inmediato (Año Escolar 2017-2018):


Maternal (edad a septiembre-diciembre 2017):

  1. Sala 1 (Niños menores a 1 año): Tres (3). Para ingresar a partir de enero 2018.
  2. Sala 2 (Niños de 1 año): Un cupo (1).
  3. Sala 3 (Niños de 2 años): Dos cupos (2).

Preescolar (edad a septiembre-diciembre 2017):

  1. Sala 1 (Niños de 3 años): Sin cupos (0. Sala llena).
  2. Sala 2 (Niños de 4 años): Un cupo (1).
  3. Sala 3 (Niños de 5 años): Sin cupos (0. Sala llena).


Notas complementarias:

Para poder optar a los cupos disponibles, debes tener la completa seguridad de querer y poder inscribir, luego deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Contactarnos vía correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), para verificar la disponibilidad real del cupo. Para esta verificación hace falta informar en el correo de consulta, la fecha de nacimiento del niño para el cual se quiere el cupo. No se hacen confirmaciones de disponibilidad real de cupos vía telefónica ni presencial. De hacerse, solamente cuentan con una naturaleza netamente referencial.
  2. Se debe informar, luego de verificada la disponibilidad real de cupo, respondiendo el mismo correo, que se estará iniciando el proceso de inscripción CEIVA, para lo cual hará falta informar, tanto de madre y padre, la siguiente información (Con la cual, se puede procesar en sistema la preinscripción, lo cual bloquea temporalmente el cupo mientras se completa el proceso administrativo de inscripción):
    1. Nombre completo.
    2. Número de cédula.
    3. Correo electrónico.
    4. Número de celular o teléfono de ubicación.
  3. Enviar vía correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), la Planilla de inscripción, completamente llena en formato digital.
  4. Reportar pago de inscripción, vía correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), informando forma de pago, monto, fecha y número de la operación.

No se hacen reservas de cupos sin cumplir este paso. En caso de no completarse el proceso de inscripción, se podrá solicitar reintegro de dicho pago, con su debido descuento por trámites administrativos, que se informará dependiendo del caso.

Para mayor información sobre las inscripciones, revisar:

  1. Inscripciones CEIVA.
  2. Proceso de inscripción CEIVA vigente.