Acceso directo a la Estructura de Costos CEIVA vigente.

Mayores detalles:

Una institución u organización del tipo que sea, funciona y se relaciona efectivamente con los entes económicos de la sociedad y sus usuarios, cuando sus costos interactúan interna y externamente combinándose de acuerdo a lo definido por una determinada estrategia o proyecto común (necesidades colectivas legalmente reguladas). En el caso de CEIVA, para lograrlo, define de manera planificada (Presupuesto) y anticipada (antes de iniciar el nuevo año escolar, para todo el año siguiente), todos sus recursos y compromisos, estableciendo una combinación óptima de ellos de tal manera que se logren los objetivos del servicio según el marco legal vigente y se cumplan las metas estratégicas en función de producción y prestación de un servicio de calidad óptima. Esos recursos y compromisos patronales e institucionales, combinados y organizados de manera efectiva, oportuna y significativa, expresada proporcionalmente en moneda legal, es lo que se denomina una estructura de costos. La estructura de costos CEIVA se puede definir como el conjunto de las proporciones que respecto del costo total anual del servicio educativo, representa cada tipo de rubro contemplado en la ejecución del proyecto educativo del periodo.

La Estructura de Costos CEIVA, fue elaborada concienzudamente por la administración del colegio en función de un ideal de precios justos, abundantemente detallada en sus elementos generadores que derivaron en la presentación final resumida que aquí se presenta. Fue ampliamente discutida y aprobada por Asamblea Escolar Extraordinaria, cumpliendo todo el marco legal vigente, específicamente la Requisitoria DM/N° 114 (Gaceta Oficial N° 40.452 de fecha 11/07/2014), mediante la cual se establece el procedimiento que determinará el monto de la matrícula y mensualidades, por cada Institución Educativa de gestión privada, inscrita o registrada, del subsistema de Educación Básica, en los términos que en ella se señalan.  Dicha estructura obedece única y exclusivamente al Presupuesto Escolar Anual CEIVA, diseñado y planificado para el óptimo funcionamiento del colegio durante todo el año escolar 2017-2018.

El colegio se encuentra administrado por una Asociación Civil que no reparte dividendos ni otro tipo de beneficios entre sus asociados (no genera ni renta ni lucro), por lo que todos los ingresos obtenidos de sus precios del servicio, son utilizados única y exclusivamente para cubrir costos de funcionamiento y gastos asociados al desarrollo de las actividades propias de un colegio de nuestro tipo. El monto de la matrícula y las mensualidades en nuestro caso, aun siendo colegio privado, se determina exclusivamente para cubrir los costos y gastos previstos en el presupuesto del año escolar correspondiente, pues al ser declarado de utilidad pública por el actual gobierno, no debe generar “ganancias”.

Nuestra Estructura de Costos actualmente vigente es la siguiente, hacer clic izquierdo sobre la imagen o el enlace, para abrir el documento en formato PDF en mayor tamaño y definición.

Estructura de Costos vigente CEIVA



Para mayores detalles, contactar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.