Nuestro sistema de facturación, diseñado y elaborado por nosotros mismos, en constante revisión y desarrollo, nos permite emitir de manera impresa e incluso digital (Recibos especiales), las respectivas facturas formales y fiscales, por los pagos recibidos correspondientes a nuestra prestación de servicios educativos.
Estas facturas CEIVA cumplen fielmente con las siguientes exigencias legales nacionales:
•    Valor Probatorio de la Factura Fiscal, desde el punto de vista tributario, al cumplir con los requisitos para su elaboración y emisión, que le dan su carácter legal.
•    Todo el marco normativo nacional, específicamente con la Providencia Administrativa N°/SNAT/2008/0257, que establece las Normas de Emisión de Facturas y Otros Documentos, Gaceta Oficial Nº 38.997, de fecha 19 de agosto de 2008, dictada por la Superintendencia Nacional Aduanera y Tributaria del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
Toda factura emitida en formatos o formas libres en Venezuela, como es el caso de nuestras facturas, deben de contener ciertos requisitos que son exigidos por el SENIAT, aquí los requisitos para emitir una factura legal en Venezuela con los cuales cumplimos:
1- Debe tener la denominación “FACTURA”
2- Número de factura y Número de control.
3- Fecha de emisión.
4- Nombres y Apellidos o razón social del emisor.
5- R.I.F. del emisor
6- Domicilio fiscal y teléfono del emisor.
7- Nombre y Apellido o razón social, del receptor del servicio.
8- RIF o Cedula de identidad, del receptor del servicio.
9- Dirección fiscal y teléfono, del receptor del servicio.
10- Descripción de la prestación del servicio, indicando la cantidad y monto.
11- Todo tipo de ajuste, descuento o anulaciones en el precio, debe contar con su debida descripción y valor ajustado.
12- Especificar la base imponible, IVA (indicando la alícuota) y monto total a cancelar.
Además de cumplir con las exigencias del SENIAT, podemos atender los requerimientos particulares del usuario de nuestros servicios, pudiendo ser procesados múltiples pagos parciales por un solo concepto (inscripción o mensualidad), cada uno debidamente facturado, con posibilidad de registros de sobrantes y abonos acumulables o reintegrables, según lo requiera el representante o patrono, en el caso del pago del beneficio de educación inicial según ley (LOTTT, Art. 343).
Se debe tener en cuenta que en este último caso en particular, los pagos del beneficio de educación que por ley (LOTTT, Art. 343°) están obligados algunos patronos (los que ocupen a más de 20 trabajadores), estos NO deben exigir la emisión de facturas a nombre de ellos (patronos), pues este tipo de beneficios sociales de carácter no remunerativo, se debe llevar control de pago mediante Recibos de pago (LOTTT, Art. 105° y 106°), mucho menos deben exigir previamente la factura para poder pagar ellos el beneficio, tema que se encuentra ampliamente contemplado por el marco legal que ellos deben cumplir (LOTTT, RGLOTTT). Mayores detalles sobre algunos detalles relacionados, en nuestro servicio de Preguntas frecuentes, haciendo clic izquierdo aquí.
Para emitir las facturas CEIVA, requerimos nos informen vía correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), los siguientes detalles:
•    Nombre del titular del pago: Que suele ser el representante principal como receptor del servicio, pero pueden incluir a otros miembros de la familia e igualmente puede ser emitida a nombre jurídico, para lo cual hace falta el nombre de la Razón Social, tal cual aparece en el RIF.
•    Número de identificación: Cédula para las personas naturales y RIF para las jurídicas.
•    Dirección fiscal: Completa e igual a la del RIF en caso de personas jurídicas.
•    Número telefónico: Principal e institucional en caso de personas jurídicas.
Nuestras facturas, especifican los siguientes detalles:
•    Nombre completo del niño y su nivel de estudio (Etapa). En caso de facturas jurídicas, incluye también nombre del representante y su número de cédula.
•    Los servicios prestados (facturados), con referencia de fecha o periodo calendario.
•    El valor de los servicios facturados y el importe cobrado.
•    La excepción de impuesto de dichos servicios.
•    Formas de pago, incluyendo detalles de fecha, número de operación y forma de pago.
•    Observaciones complementarias, particulares para cada caso.
Puedes apreciar un ejemplo referencial de nuestro tipo de factura actual, en la siguiente imagen: