Para mayor información sobre el actual procedimiento de inscripción vigente, haz clic izquierdo en: Inscripción Año escolar 2016-2017.
En cuanto a la inscripción como proceso administrativo de carácter institucional, se debe tener en cuenta que es aquel mediante el cual las personas interesadas en nuestra oferta de servicios educativos, registran a sus hijos en nuestro colegio, para incluirlos en nuestra matrícula escolar, conformando el listado de niños que cursarán determinado nivel durante el año escolar correspondiente, como beneficiaros de nuestros servicios.
La inscripción se puede realizar en dos (2) oportunidades:
1.    Antes de iniciar el año escolar: Durante las tres (3) últimas semanas del mes de julio, periodo que lo establece expresamente el Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación (RLOE), el cual, en su Artículo 57, establece que el régimen ordinario del año escolar se distribuye en dos períodos sucesivos:
a.    El primero, dedicado a las actividades de enseñanza, comprendido entre el primer día hábil de la segunda quincena del mes de septiembre y el último día hábil de la primera semana del mes de julio del año siguiente.
b.    El segundo, comprendido entre el primer día hábil de la segunda semana del mes de julio y el último día hábil del mes de julio, dedicado a las actividades de administración escolar, que entre otras, contempla precisa y específicamente, la inscripción de nuevos alumnos.
Como la inscripción en los colegios privados contempla el pago de la matrícula de inscripción, se debe tener presente que dicho valor para el nuevo año escolar se fija mediante un procedimiento participativo y extendido, que se inicia en julio y que puede extenderse incluso hasta septiembre, que es el mes cuando inicia el año escolar (el primer día hábil de la segunda quincena). En este proceso colectivo y participativo, la Asamblea Escolar (reunión de todos los representantes que han formalizado inscripción), debe discutir y aprobar el presupuesto escolar y la estructura de costos asociada, de todo el próximo año escolar. Es en ese proceso que se fijan los costos. Mayores detalles de este proceso aquí.
Previo a este periodo que inicia en julio, desde enero (incluso antes), se pueden adelantar algunas gestiones netamente informativas y declarativas de intención, a modo de preinscripción (no contempla ningún proceso de reserva, preasignación de cupos, ni pagos de ningún tipo), mediante registro en nuestro sistema de lista de espera, disponible todo el año escolar
2.    Durante todo el año escolar: Si al inicio del año escolar no se encuentran inscritos todos los niños necesarios para cubrir todos los cupos disponibles, los que queden pueden ser asignados a cualquier persona que complete el proceso de inscripción, en cualquier momento del año escolar, hasta agotarse la disponibilidad. También se puede dar el caso que un cupo ya asignado, a lo largo del año pueda ser liberado por movilidad social (representantes que se mudan, cambian de trabajo, se van del país, o cualquier otra razón). Estos cupos pueden ser reasignados a personas interesadas, registradas previamente en nuestro sistema de lista de espera, con la solicitud de ingreso inmediato.