Nuestro procedimiento de inscripción para el año escolar actual, ya se encuentra definido y estará abierto durante el periodo reglamentario según ley (3 últimas semanas del mes de julio, RGLOE, Artículo 57°), hasta agotarse los cupos disponibles, que son limitados en cantidad acorde a la capacidad de nuestros espacios (de 12 a 16 niños por salón, según el que corresponda a las etapas por edad), nuestro modelo de atención y las normativas correspondientes.


Si ya conoces Nuestros Servicios, Nuestros Recursos, Nuestras Políticas, la ubicación de nuestra sede, demás información relacionada publicada en este sitio web y todo esto es de tu gusto, te conviene y ya tienes definitivamente tomada la decisión de realizar la inscripción con nosotros, debes completar los tres (3) sencillos pasos siguientes:

  1. Verificar disponibilidad de cupo: Según sea tu caso:
    a.    Prosecución (continuidad del año escolar anterior): Debes confirmar tu continuidad con nuestros servicios, mediante nuestro correo electrónico administrativo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), a más tardar la primera semana de julio (preferiblemente antes) y debes estar administrativamente solvente (sin deudas acumuladas), incluyendo el mes de agosto y sobretiempos si aplica. Para que esto se cumpla dentro del periodo reglamentario de las inscripciones, este mes de agosto no se pagará dentro de los primeros 5 días hábiles de dicho mes, sino durante la segunda semana  del mes de julio (antes de la primera quincena, luego de pagar el mes de julio la primera semana); con lo cual ya tendrás garantizado el cupo para el próximo año escolar, siempre y cuando cumplas los pasos 2 y 3.
    b.    Nuevo ingreso: Debes estar registrado en nuestra Lista de espera, debes ser notificado (entre junio y julio), de la disponibilidad del cupo mediante nuestro correo electrónico administrativo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), y confirmar tu interés de tramitación del cupo y formalización del proceso, por esa misma vía. Deberás esperar te sea informada la preasignación del cupo, de manera temporal, mientras completas el proceso de inscripción, para lo cual, el colegio podrá solicitar información preliminar relacionada con el proceso, ya sea por vía electrónica o presencial (Entrevista). Cuando te sea confirmada definitivamente la asignación del cupo, vía correo electrónico, puedes pasar al paso 2.
  2. Llenar planilla de inscripción y Consignación de documentos: Debes descargar nuestra Planilla de inscripción CEIVA, para que registres en digital los datos allí solicitados y conozcas los documentos que se deben consignar con ella. Lo ideal sería que la llenaras completamente en digital (si la necesitas en algún otro formato nos lo haces saber), nos la envías completa a nuestro correo electrónico administrativo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), nosotros verificamos por si hay que hacer alguna corrección en digital, para que esté todo bien registrado, además de completar la parte administrativa CEIVA. Luego de finalizada esta revisión administrativa, te la devolvemos nuevamente por la misma vía ya lista para imprimir, firmar y anexarles los recaudos correspondientes en físico, para que la puedas consignar presencialmente en el colegio.
  3. Reportar pagos y datos de facturación: Deberás reportar al mismo correo administrativo, el pago preliminar correspondiente a la matrícula de inscripción, que por lo general se corresponde con el monto de la inscripción anterior (año escolar anterior, el último aprobado en la última Asamblea Escolar). Este reporte debe efectuarse según la información requerida en Nuestras formas de pago, para concretar la inscripción y garantizar la asignación del cupo. Este pago preliminar, no necesariamente constituye el monto final de la matrícula de inscripción para el próximo año escolar, el cual se establece en Asamblea Escolar, de la cual se forma parte al confirmar intención de inscribir. El monto anterior se debe ajustar a la nueva estructura de costos y presupuesto escolar del nuevo año escolar en trámite.

Nota complementaria sobre el pago de la inscripción: Parte del proceso de inscripción en los colegios privados, es el pago de la matrícula de inscripción, por eso es uno de los recaudos a consignar con la planilla (Comprobante de pago). Al respecto, se deben tomar en cuenta ciertos hechos y particularidades:

  1. El proceso de inscripción, según Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación vigente (Del año 1999 más Reforma de 2003, Artículo 57), establece que las inscripciones se deben efectuar durante el segundo periodo sucesivo del régimen ordinario del año escolar, que transcurre entre el primer día hábil de la segunda semana del mes de julio (para el año 2017 es el lunes 17/07) y el último día hábil del mes de julio (para el año 2017 es el lunes 31/07), periodo que debe dedicarse a las actividades de administración escolar, que entre otras, contempla precisamente la inscripción de nuevos alumnos.
  2. Dentro de dicho plazo (del 17/07/2017 al 31/07/2017), las personas que quieran que sus hijos cursen con nosotros el año escolar 2017-2018, deberán haber finalizado dicho proceso de inscripción antes señalado (Pasos 1, 2 y 3). En caso que tengamos cupos disponibles durante cualquier momento del año escolar posterior a estas fechas, igualmente podrás inscribir cumpliendo los mismos pasos.
  3. El costo de la inscripción para dicho periodo previo al inicio del año escolar, provisionalmente mientras se determina el nuevo costo que debe cumplir todo un proceso reglamentario, será el vigente para dicha fecha, que por lo general es el del año escolar anterior. Cuando se determine el nuevo costo según los procesos normativos vigentes para el inicio del año escolar en septiembre, se pagará la diferencia como complemento final, en el plazo informado luego de completado dicho proceso. Este pago restante podrá efectuarse de manera total o fraccionada (Revisar la información detallada en Costos vigentes).