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Resumen:

Contamos con la capacidad administrativa de procesar casi cualquier tipo de pago con el que cuente el representante, algunos, previo acuerdo. No contamos con punto de venta físico, ni estamos interesados en tenerlo, por ahora (aunque tenemos la disposición de evaluar cualquier propuesta). Si cuentas o prefieres alguna otra forma de pago a las aquí detalladas, puedes reportarla al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y podemos evaluarla y considerarla para su posible incorporación, sea cual sea.

 

Detalles:

Institucionalmente contamos con la disposición y la capacidad administrativa, de procesar cualquiera de los siguientes tipos de pago (organizados en orden de preferencia):

  1. Transferencias electrónicas interbancarias: Trabajamos con el banco BOD, y nuestra información bancaria para los pagos la consigues haciendo clic izquierdo aquí.
  2. Depósitos en taquillas BOD: Los cuales deben ser realizados preferiblemente en efectivo y pueden incluir Cheques patronales (aunque preferimos evitar esta anacrónica y problemática forma de pago) y/o personales de cualquier banco. El colegio no realiza depósitos en cuenta, ni recibe estos medios de pago (cheques) para depositarlos. El depósito debe ser realizado por el representante u otra persona encomendada.
  3. Pago móvil Interbancario (P2P): Es un servicio que permite enviar y recibir pagos o enviar dinero de forma fácil y segura, a través una aplicación móvil o un SMS, que utiliza el número de teléfono celular, datos de identidad asociados (RIF o cédula) y banco destino del usuario, para movilizar los fondos. Para realizar una operación a través de esta modalidad, el representante, debe gestionar su pago desde su dispositivo, según su banco, ingresando los datos solicitados, el monto a transferir y muy importante: el concepto o motivo de la operación. Luego obtendrá una confirmación de la transacción, al igual que el colegio. Nuestros datos para esta forma de pago (en orden de preferencia): 
    1. BOD (0116): Celular: (0414) 9254223. RIF: J-40309842-5.
    2. Banesco (0134): Celular: (0414) 9254223. Cédula: V.-9.697.714.
  4. YeiPii: Es un monedero digital, el cual se recarga por medio de una transferencia o con cargo a una tarjeta de crédito, para obtener “Puntos” en la aplicación (1 Punto = Bs.). Con esa disponibilidad de puntos puedes transferir puntos de inmediato y sin cargos (comisiones), escribiendo o seleccionando el usuario beneficiario (@ceiva), el monto y listo, así de fácil se paga con esta aplicación. Puedes verificar que somos usuario registrado (de hecho, fuimos el primer colegio en Venezuela en configurar esta forma de pago), en la sección de “Colegios y universidades” (sirve para pagar muchos otros servicios), de la página web de YEiPii.
  5. AirTM: Es un servicio que permite usar moneda local (Bs. para el caso de Venezuela), para abrir una cuenta online en dólares desde cualquier país, de una forma 100% segura y con comisiones relativamente bajas. Este servicio permite depositar, retirar y enviar a otros usuarios según saldo disponible, usando los más de 200 métodos de pago disponibles (que incluye criptomonedas). Para mayores detalles de este servicio, revisar: AirTM. Nuestro correo asociado a esta modalidad de pago es el siguiente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   
  6. PayPal: Es una empresa del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios (requiere asociar tarjeta de crédito), realizar pagos y transferencias a través de internet, sin necesidad de compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de que estos dispongan de correo electrónico. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero, así como para recibir pagos en línea. Para mayores detalles de este servicio, revisar: PayPal.
  7. Efectivo: El cual puede ser recibido en los siguientes tipos:
    1. Bolívares: Solamente en billetes en buen estado, que por ser destinado a suministrar a nuestras maestras el efectivo necesario (escaso y complicado de obtener), para pagar el transporte público, debe ser preferiblemente de las siguientes denominaciones: 100, 200 y 500.
    2. Divisas: Las monedas extranjeras que se reciben son las siguientes:
      1. Dólares: Preferiblemente en billetes de las denominaciones: 1, 5, 10 y 20. El tipo de cambio utilizado para estas operaciones, es el publicado en la cuenta Instagram de MonitorDólarVzla., que fue el referente escogido por la mayoría de votos de representantes participantes de la Asamblea Escolar Virtual 2019-2020. Por lo general, el colegio no dará cambio (billetes de baja denominación a cambio de los de alta), a menos que sea previamente acordado, ya que, por medidas de seguridad, CEIVA no almacena ni guarda estas divisas en sus instalaciones, por lo que no están disponibles para estas transacciones.
      2. Euros: Preferiblemente en billetes de las denominaciones: 1, 5 o 10 y 20. El tipo de cambio utilizado para estas operaciones, así como las condiciones en su manejo y cambio (vuelto), serán las mismas que las especificada en la divisa anterior (dólares).
  8. Pagos patronales: Si tienes alguna dependencia salarial con algún patrono, ya sea empresarial, institucional u otro, debes saber que según la LOTTT (Art. 343), todos aquellos que tengan más de 20 trabajadores, están obligados a cumplir con el beneficio de educación inicial, el cual por lo general se cumple mediante un pago al colegio (o al trabajador en algunos casos), de por lo menos el 40% del salario mínimo oficial vigente. Mayor información sobre estos pagos, en la sección: Preguntas frecuentes. Generalmente estos pagos se reciben vía transferencia interbancaria. A veces es necesario coordinar algunos detalles con el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., relacionadas con esta forma de pago.

 

Notas complementarias:

  1. Recuerda reportar tu pago, es lo primero que debes hacer luego de procesarlo.
  2. Cualquiera de las formas de pago, deben ser seleccionadas de forma voluntaria por cada representante. Ni el colegio ni ninguno de su personal, exigirá que los pagos se hagan en alguna forma en particular, pero si es obligatorio que lo haga oportunamente, en cualquier de las formas disponibles.