Todo pago realizado a la cuenta bancaria del colegio, para que pueda ser identificado de manera particular, procesado y abonado a la(s) cuenta(s) asociada al(los) cupo(s) en el sistema administrativo del colegio, debe ser detalladamente reportado digitalmente (no solicitamos ni procesamos comprobantes físicos impresos), al administrador (preferiblemente a su correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., opcionalmente a su WhatsApp), para que pueda ser identificado en nuestros registros bancarios y procesarlo oportunamente (contabilizarlo y facturarlo). El reporte debe efectuarse al momento de realizar el pago y debe contener por lo menos, la siguiente información:

  1. Fecha: Del proceso.
  2. Forma de pago: Transferencia o depósito.
  3. Número: Serial de la operación.
  4. Tipo: Familiar o patronal si aplica.
  5. Datos complementarios: Si depositan cheque patronal por pago del beneficio de educación inicial, deben informar el número del cheque, banco y el monto.
  6. Concepto: Si es inscripción, mensualidad u otra razón.
  7. Detalles: Niño al que aplica, mes y cualquier datos necesario. Si es un pago compuesto, desglosar montos.

Notas complementarias:

  1. Esta información se pide pues casi todos los pagos recibidos son montos o iguales o similares, para poder saber de quién es cada pago hace falta la información del reporte.
  2. La información debe estar preferiblemente en texto, en el cuerpo del mensaje del correo electrónico del reporte del pago, esto permite que la información pueda ser capturada directamente por el sistema de búsqueda, identificación, verificación y facturación.
  3. Evitar en lo posible remitir el reporte de pago exclusivamente en capturas de pantalla e imágenes adjuntas, las cuales pueden ser enviadas en caso de priorizar la comodidad y facilidad de respaldar en un solo registro, toda la información a reportar, pero en ese caso es mejor y preferible, un soporte generado mediante impresión digital de la operación en formato PDF, en los casos que aplique.
  4. No debe consignar en el colegio ningún soporte físico del pago ya que evitamos en todo lo posible llenarnos de papel, solamente debe transmitir los datos vía electrónica. Esto permite no estar imprimiendo más nada que lo estrictamente necesario (conciencia ecológica y económica), facilita la identificación del reporte de pagos y agiliza el proceso de facturación.
  5. El colegio no retira cheques devueltos. Estos medios de pagos son anacrónicos y por tanto, problemáticos, además que ahora los cheques devueltos quedan en la oficina donde fueron depositados, no son enviados a la sucursal donde el colegio tiene su cuenta. En estos casos, el colegio lo que puede hacer es emitir una autorización a nombre de la persona que lo va a retirar.