Acceso directo al Presupuesto escolar anual CEIVA vigente.


Mayores detalles:

Un presupuesto es básicamente un plan de operaciones y recursos de una empresa o institución, que se formula de manera previa y constituyen supuestos administrativos, establecidos para lograr en un cierto periodo los objetivos propuestos y se expresa en términos monetarios. En el caso del presupuesto escolar, este periodo contempla todo un año escolar, que inicia en septiembre de un año concreto y finaliza en agosto del siguiente año.

Elaborar un presupuesto implica planear con suficiente anticipación, lo que se quiere y necesita hacer en el futuro, así como un plan de ocurrencias y expresarlo en dinero de curso legal.  En el caso del presupuesto escolar, el presupuesto implica el cálculo anticipado de todos los costos y los gastos que implicará el proyecto de funcionamiento de todo el próximo año escolar. Este presupuesto se elabora cumpliendo con la normativa vigente y cumpliendo un procedimiento normativo que implica la participación de los representantes, mediante la figura de la Asamblea Escolar.

Al hacerlo de manera participativa y sometido a la aprobación colectiva, este presupuesto constituye un cálculo y negociación anticipada de los ingresos y egresos de la actividad económica del colegio. Se convierte en un plan de acción dirigido a cumplir un final previsto, expresado en valores y términos financieros que debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas.

Elaborar un presupuesto permite al colegio establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos.  En el ámbito del comercio, el presupuesto es también un documento o informe que detalla el coste que tendrá un servicio en caso de prestarse bajo sus premisas.

A continuación, el presupuesto CEIVA vigente a la fecha: