Menu

Información preliminar:

Estamos trabajando en un proyecto crowdfunding para implementar en nuestro colegio, a partir de preescolar 1 (próximo año escolar 2019-2020), actividades complementarias (clases, 36 al año), sobre la programación informática, esencialmente su lógica de funcionamiento. Para que nuestros niños desarrollen esquemas mentales propios del pensamiento computacional, que derivarán en las bases para competencias de gran utilidad para su futuro escolar y profesional. Mayor información del proyecto en desarrollo, en el siguiente enlace:


Proyecto crowdfunding en Goteo.org: Programación inicial (CEIVA-AVIEC).

Contenido en desarrollo:

En CEIVA, conscientes que estamos formando niños que tendrán que interactuar en un mundo futuro donde la ciencia y la tecnología estará mucho más presente que ahora, en cualquier aspecto de la vida cotidiana, consideramos de mucha importancia, relevancia y pertinencia, sembrar los fundamentos para competencias socio productivas que se sustentan en un pensamiento lógico operacional. Por ello hemos concebido como actividad complementaria, la programación inicial. Queremos implantar en nuestros niños, las bases de la lógica de la programación informática (evaluación de problemas, planeación de soluciones, ordenamiento secuencial de procesos, entre otros) como sustento de habilidades de mayor nivel, relacionadas con el pensamiento computacional.

Próximamente, estaremos compartiendo mayores detalles (fundamentos pedagógicos, Plan de estudios por nivel y lapso, entre otros elementos relevantes). Por ahora, compartimos un video sobre la importancia de aprender a programar y sobre el pensamiento computacional:

 

Según nuestra información, podríamos ser el primer centro de educación inicial en Venezuela que estaría incorporando esta novedosa temática en la formación infantil.