El Sistema Educativo en Venezuela es un conjunto orgánico y estructurado, conformado por subsistemas, niveles y modalidades, de acuerdo con las etapas del desarrollo humano.

El subsistema de educación básica, está integrado a su vez por los niveles de educación inicial, educación primaria y educación media. Finalmente, el nivel de educación inicial comprende las etapas de maternal y preescolar, destinadas a la educación de niños y niñas con edades comprendidas entre cero (0) y seis (6) años (Artículo N° 25 de la Ley Orgánica de Educación de 2009).

En CEIVA, ofreceremos atención integral para los siguientes grupos de niños, según su etapa cronológica (edad):


Maternal:
        Sala 1: Niños menores de un año (No disponible este año escolar).
        Sala 2: Niños de un (1) año (Capacidad para 12 niños).
        Sala 3: Niños de dos (2) años (Capacidad para 12 niños).

Preescolar:
        Sala 1: Niños de tres (3) años (Capacidad para 12 niños).
        Sala 2: Niños de cuatro (4) años (Capacidad para 12 niños).
        Sala 3: Niños de cinco (5) años (Capacidad para 12 niños).

Como Centro de Educación Inicial (CEI) de Atención Convencional (nomenclatura oficial), ofrecemos atención integral para los niños que se encuentren en las siguientes etapas:

•    Maternal: Que comprende la educación integral de los niños desde la gestación hasta cumplir los 3 años de edad, periodo en el cual, las características de desarrollo y las necesidades de este grupo etario, son especialmente importantes, en cuanto a  afecto, comunicación y motricidad. Un elemento importante en esta fase de vida es que los niños necesitan acertada estimulación y el contacto humano físico, el cual es necesario para establecer el vínculo que permitirá el desarrollo social y emocional. Ese vínculo o apego constituye el primer lazo social que se desarrolla como base de la socialización del ser humano.

•    Preescolar: Orientado a los niños desde los 3 años hasta cumplir los 6 años o hasta su ingreso a primer grado de Educación Básica. En esta etapa se continúa con la atención integral, fortaleciendo el área pedagógica ejecutada por distintos actores educativos o personas significativas, que promueven experiencias de aprendizaje que faciliten el desarrollo pleno de sus potencialidades, para que puedan encarar con éxito la escolarización de la Educación Básica.

Las etapas se asignan según la edad que tengan los niños al inicio del año escolar (1ra 15na de septiembre) o en su defecto, la edad que cumplan durante el primer trimestre del año escolar (entre septiembre y diciembre). Por ejemplo:

o    Maternal 1: Para niños de 0 años (No deben tener el año aun cumplido antes o durante septiembre, ni tampoco cumplirlos hasta finales de diciembre).
o    Maternal 2: Para niños de 1 año (Deben tener el año cumplido antes de septiembre o por cumplir hasta finales de diciembre).
o    Maternal 3: Para niños de 2 años (Deben tener los 2 años cumplidos antes de septiembre o por cumplir hasta finales de diciembre).

o    Preescolar 1: Para niños de 3 (Deben tener los 3 años cumplidos antes de septiembre o por cumplir hasta finales de diciembre).
o    Preescolar 2: Para niños de 4 (Deben tener los 4 años cumplidos antes de septiembre o por cumplir hasta finales de diciembre).
o    Preescolar 3: Para niños de 5 (Deben tener los 5 años cumplidos antes de septiembre o por cumplir hasta finales de diciembre).

o    Primaria: No atendemos este nivel. Los niños que ya tengan  seis (6) años antes de septiembre o los cumplan hasta finales de diciembre, ya les corresponde iniciar la Educación Básica, la primaria (1er Grado).