Para el detalle del contenido que se trabaja con los niños y las actividades pedagógicas que se realizan, se debe revisar los libros de texto con los cuales trabajamos (Revisar Lista de útiles). Para una generalidad muy amplia, revisar este artículo.
Además de las jornadas diarias, existen algunos referentes muy generales en cuanto a la planificación de las actividades en el nivel de preescolar, que se organizan según el plazo temporal. Estas son, referencialmente:
•    Semanal:

Periodos    Días de la semana:
Momentos    Lunes    Martes    Miércoles    Jueves    Viernes
Periodo de actividades colectivas
(mañana)    Actividades de apresto y lectoescritura    Actividades de iniciación matemática    Actividades de promoción de la lectura    Actividades de iniciación matemática    Actividades deportivas, educación física, expresión corporal
Periodo de actividades recreativas conducidas por la docente
(tarde)    Inglés (P1)

Actividades artísticas y manuales    La hora del cuento. Iniciación a la lectura y el mundo de los libros.    Inglés (P2)

Actividades de exploración y de cuidado del medio ambiente.    La hora del cuento. Iniciación a la lectura y el mundo de los libros.    Inglés (P3)

Videos y películas.

•    Mensual:
o    Actividad cultural (teatro, danza, música).
o    Actividad de educación vial.
o    Actividad de cuidado del medio ambiente o de cuidado de salud.

Además de estas actividades referenciales de alcance semanal y mensual, existe toda una planificación detallada de actividades durante todo el Año Escolar CEIVA. Estas actividades, asociadas generalmente a conmemoración de efemérides escolares, días especiales y de temporada, se realizan según Calendario Escolar Oficial y Calendario Civil Venezolano (las que apliquen). Todas estas actividades se planifican por trimestre y son informadas oportunamente a los representantes vía correo electrónico, con cierta anticipación para que estén al tanto de las mismas.