Como su nombre lo sugiere es un espacio virtual (electrónico y digital, disponible en la web mediante el acceso a internet), creado y configurado por nosotros mismos (Propietarios del colegio), usando una plataforma de software libre ampliamente usada internacionalmente para administrar entornos de aprendizaje (Moodle), que en nuestro caso, hemos adaptado con el fin de aprovechar la tecnología telemática y diversos recursos para comunidades en línea, en función de realizar actividades comunicacionales de participación colectiva a distancia (no presenciales), tanto de manera sincrónica como asincrónica, desde cualquier lugar (casa, oficina, otros) y equipo (PC, Laptop, Tablet, Celular), con acceso a Internet, cualquier día a cualquier hora, facilitando la participación de nuestros usuarios en asuntos que la requieren, mediante su opinión, voto, propuestas y aportes en general. Este espacio se encuentra configurado para realizar actividades diversas que requieran la participación activa de la comunidad educativa y de usuarios CEIVA o interesados en general, como por ejemplo:
 
• Actividades de discusión y acuerdos: Asamblea Escolar, comités, reuniones virtuales.
• Atención  en línea: Preguntas y respuestas.
 Formación: Tanto a lo interno (personal docente), como externo (Escuela de Padres, Formación comunitaria).
 
La palabra “virtual”, deriva del latín medieval, específicamente de la palabra “virtualis”, y esta a su vez deriva de la palabra “virtus”, que significa: poder, facultad, fuerza, virtud.  En función de este origen etimológico (el sentido original de este adjetivo), para nosotros, el concepto virtual, no lo asumimos simplemente como aquello que se opone a lo real ni aquello que tiene existencia aparente, sino como lo que hace referencia a todo aquello que tiene virtud para producir un efecto, tan real como cualquier otro, pese a que no lo produce de presente, sino a distancia, mediante una representación funcional, en este caso, digital y electrónica, sustentado en la telemática, específicamente en el acceso a Internet y el entorno web, con aplicaciones como Moodle.
 
Para tener acceso a dicha plataforma, hacer clic izquierdo sobre el siguiente botón:
 
 
Ten en cuenta que ciertos espacios de CEIVAvirtual, la mayoría de ellos, requieren autenticación con un usuario y una clave de acceso, que ya deberías tener si eres usuario de nuestros servicios físicos. Si no la tienes, solicítala a la siguiente cuenta de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Resumen:


Trabajamos en el siguiente horario:
                          

De 7:00am a 4:00pm
(9 horas corridas de servicio integral)
Adicionalmente, existe una posibilidad de cobertura adicional (Sobretiempo):
De 4:00pm a 6:00pm
(2 horas adicionales)

Mayores detalles:

Somos un colegio privado que funciona como Centro de Educación Inicial (CEI), de atención convencional (Nomenclatura técnica ministerial), con un modelo de servicio que ofrece cobertura en un horario de tiempo completo integral, durante gran parte del día: de 7am a 4pm (horario regular) y de 4pm a 6pm (Sobretiempo).

Si este horario es conveniente con tu estilo de vida, estaremos gustosos de servirte adecuadamente para que cada minuto que tu hijo pase con nosotros, sea la mejor inversión en su desarrollo integral, la tranquilidad de saber que tu hijo está en buenas manos mientras estas atendiendo tus obligaciones laborales y compromisos sociales.

Algunas particularidades de nuestro modelo de servicio asociadas al horario, son las siguientes

  1. Para la entrada, los niños se reciben entre el siguiente margen de horas: de 7am a 8:30am. Los que lleguen posterior a esa hora, igualmente se reciben, sea la hora que sea, pues debemos garantizarle su acceso a la educación, pero por ser los representantes quienes deben traer o enviar el niño al colegio oportunamente, y son los principales sujetos obligados y responsabilizados en materia de educación con sus hijos (Artículo 54° LOPNNA), se les podrá llamar la atención al respecto de ser necesario, cumpliendo con el procedimiento normativo para dichos casos, contemplado en nuestras Normas de convivencia.
  2. Para los niños que sean llevados tarde al colegio, se asume que ya vienen desayunados, en función de facilitar su pronta incorporación a las rutinas escolares planificadas según Currículum oficial.
  3. Los niños pueden ser retirados en cualquier momento del día, incluso antes de la hora de salida, por parte de sus representantes o autorizados, sin necesidad de previo aviso, aunque este se agradece para tenerlo en cuenta y organizar mejor dicho proceso. En caso de ser recurrente dicho retiro para cumplir con otras actividades regularmente a lo largo de la semana o el mes, deberá ser reportado vía correo electrónico a la Dirección, para ser tomado en cuenta en la planificación escolar.

Cobertura adicional (sobretiempo):

Aun siendo un horario amplio de tiempo completo integral (9 horas), de ser necesario es posible extenderlo dos (2) horas adicionales, de ser necesario. Para aquellos que requieran una cobertura de servicio adicional, esta podría estar disponible desde las 4pm hasta las 6pm. Es un servicio adicional al horario regular convencional y estará sujeto a su propio esquema de costos según corresponda, en la modalidad de sobretiempo y actividades complementarias (para mayor información de costos, hacer clic izquierdo aquí). En aquellos casos que no sea reportado necesidad de cobertura adicional pero igualmente recurra a este de forma ocasional, igualmente se encuentra sujeto a los costos por sobretiempo.

Las maestras llevan un registro de la hora en que son retirados los niños después de las 4pm. Dichos registros (fecha y hora), se acumulan durante el mes, luego del cual son integrados en un formato que especifica los costos de cada registro y el total. Son reportados mediante un Aviso de cobro detallando las incidencias durante todo el mes, el cual deberá pagarse en el siguiente mes de las incidencias (el mismo del reporte).

Penalización (horario nocturno): El colegio no presta servicios regulares después de las 6pm. Toda permanencia de niños después de esa hora, por la razón que sea (ajena al colegio), será penalizada pecuniariamente, además de generar cobros adicionales de sobretiempo con recargo adicional, según marco legal laboral vigente y criterios administrativos del colegio.  Mayores detalles de los costos asociados al servicio de sobretiempo tanto diurno como nocturno, en nuestra sección Costos.

A partir de las 6:30pm, inicia para el colegio lo que se entiende como horario nocturno extendido. Ningún niño debería superar este horario, de hacerlo, contempla otra penalización y los casos que se den sin comunicación o notificación previa con el colegio y cuando no exista comunicación con sus representantes, podrá ser considerado como abandono del niño en el colegio y como tal, debe ser denunciado ante las instancias de defensoría del niño correspondiente.

 

Te ofrecemos muchas razones para estar seguro que somos el lugar ideal para el cuidado integral de tus personitas favoritas.

Entre las tres (3) principales razones que te ofrecemos para escogernos, tienes:

1.    Responsabilidad y compromiso, con cada una de nuestras obligaciones y con cada uno de los niños bajo nuestro cuidado, poniendo especial cuidado y atención en lo que hacemos, por medio de una actitud vigilante y respetuosa del deber ser, del marco legal vigente y de las aspiraciones y necesidades de nuestros usuarios.

2.    Calidad del servicio, la cual se podrá comprobar en la dirección y administración de la institución, en función de garantizar, mediante estrictos controles de calidad con niveles de logro superior, una óptima prestación de servicios integrales, orientados a la plena satisfacción del usuario final, con valor agregado para sus representados. En cuanto al trabajo con los niños, la calidad del servicio se logra por una atención personalizada, gracias a que trabajamos con grupos pequeños (entre 12 y 16 niños por aula), teniendo mayor dedicación para cada niño dentro del grupo.

3.    Profesionalidad en la gestión, lograda gracias a la competencia y eficacia de todo nuestro equipo de trabajo, que ejerce su actividad con relevante capacidad y aplicación, orientado con directrices para servir con aptitudes y actitudes de gran nivel para sus profesiones, organizados como un equipo institucional altamente articulado, para lograr un funcionamiento acertado en la prestación de un servicio integral de gran calidad.

Al confiar el cuidado de tus niños con nosotros durante todo el día, podrás descubrir muchas otras razones y verás que tenías la razón, al ponerlos al cuidado de CEIVA.

Para mayor información, te invitamos a recorrer nuestro menú principal superior, donde podrás conocer más sobre Nuestra institución, Nuestros servicios, Nuestras políticas, Nuestros recursos, Nuestros contactos y demás información relacionada.

Además, puedes sumar a estas razones, las más importantes: las valoraciones de otros usuarios de nuestros servicios, las cuales puedes conocer al hacer clic en la siguiente imagen:

 

Muchísimas cosas que ofrecerles a los niños bajo nuestro cuidado, para que pasen una jornada diaria entretenida, alimentando cuerpo y mente.

Nuestro ABC inicial de las muchas cosas (todo un abecedario) que tenemos para ofrecerles a tus niños, son:

A)    Amor: Ese sentimiento intenso que nos hace realmente humanos, que partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y el compartir con otro ser. Para nosotros, nos completa, alegra y da energía para vivir, el convivir, comunicarnos y crear oportunidades de desarrollo integral para los niños bajo nuestro cuidado, lo cual hacemos evidente con el esmero con que trabajamos duro pero con deleite, por estar seguros y satisfechos de estar haciendo una buena una obra, con entrega e inclinación afectiva por una vocación de corazón.

B)    Bricolaje: Un gran número (variedad y calidad) de actividades manuales que le daremos la oportunidad de disfrutar y poner en práctica a los niños bajo nuestro cuidado, para que aprendan disfrutando y haciendo cosas con sus manos y sus mentes, desarrollando la motricidad gruesa y fina que necesitaran para interactuar efectivamente con su entorno.  

C)    Cuidado: Un especial servicio de asistencia integral, efectuado con diligencia, atención y responsabilidad en la ejecución de nuestras obligaciones como Centro de Educación Inicial de atención convencional, lo cual hacemos asistiendo profesionalmente a los niños asignados, atendiendo sus necesidades básicas de alimentación balanceada, estimulación física y cognitiva, así como afectiva, para sustentar su desarrollo integral.

Para mayor información, te invitamos a recorrer nuestro menú principal superior, donde podrás conocer más sobre Nuestra institución, Nuestros servicios, Nuestras políticas, Nuestros recursos, Nuestros contactos y demás información relacionada.

 

Somos una institución educativa (colegio) de gestión privada, que nos enfocamos en ofrecer un servicio integral en el nivel de educación inicial (Maternal y Preescolar). Trabajamos a tiempo completo extendido (mayores detalles del horario aquí), casi todo el año calendario (mayor cobertura que el año escolar oficial, mayores detalles aquí).

Somos una empresa familiar dirigida y atendida por sus propios dueños, con amplia experiencia en el sector educativo y con el apoyo de suficiente personal calificado para atender a tu hijo de forma integral y personalizada, en un ambiente colorido, pedagógicamente organizado, con diversos recurso didácticos, lúdicos y multimedia, idóneo para fortalecer su desarrollo integral.

Para mayor información, te invitamos a recorrer nuestro menú principal superior, donde podrás conocer más sobre Nuestra institución, Nuestros servicios, Nuestras políticas, Nuestros recursos, Nuestros contactos y demás información relacionada.

Agradecemos tu interés y estamos abocados a ser el lugar ideal para el cuidado integral de tus personitas favoritas. Somos más que una guardería, ya que no somos un lugar para “guardar” a tus hijos, somos un centro de educación inicial, un lugar donde trabajamos con grupos pequeños (de 12 a 16, según salón), donde lo que tendrás que guardar son tus preocupaciones sobre su jornada de desarrollo integral. Con nosotros, estará bien cuidado y atendido, cumpliendo su educación inicial. Somos tu lugar ideal. El lugar ideal para ti y ellos.

 

1. Qué ofrecemos


2. Razones para inscribir con nosotros