Nuestra página web constituye nuestro principal medio de comunicación de nuestra oferta de servicio y mucha más información relacionada, antes de contactarnos por otra vía para solicitar información sobre nosotros y nuestros servicios, agradecemos revisar de manera previa nuestra página, allí debería estar toda la información. En caso que no la consiga (tener presente que tienen la opción “Buscar” en el menú principal superior), o necesite aclarar o confirmar cualquier información aquí presentada, si es recomendable que nos contacte por otras vías. Preferimos el contacto vía correo electrónico.

Este sitio web es obra del propio colegio, es decir, es un trabajo efectuado por su propio administrador (que no es informático, es Lic. en Educación), por lo que no constituye un trabajo encargado a terceros, profesionales en el área. Todo su contenido, estructura, diseño y funcionamiento, es un trabajo artesanal de tipo personal, no profesional. Lo cual como todo, tiene sus ventajas y desventajas.

Ventajas:

  1. Somos encargados directos de su contenido, por lo que podemos actualizarla casi que en tiempo real, aunque esto no siempre es así pues tenemos otras funciones que cumplir y esto de publicar una página web tiene su trabajo y complicaciones asociadas.
  2. No dependemos de terceros para publicar contenido, solamente del servidor donde se encuentra alojada la información (Hosting). Mientras el mismo funcione de manera óptima, estaremos en línea, ofreciendo información pertinente.
  3. Le ahorramos al Presupuesto Escolar, costos asociados a la contratación de un servicio externo, aunque internamente nos recargamos de trabajo.

Desventajas:

  1. Mantener una página con información actualizada, conlleva un trabajo considerable. Además, requiere de procesos informáticos de seguridad complementarios (respaldos por ejemplo), que al no tener tiempo para realizarlos, quedamos expuestos ante fallas del servicio de hospedaje como ya ha sucedido en un par de oportunidades, en las cuales nos hemos vistos obligados a montarla nuevamente casi que de cero.
  2. A veces no logramos poder hacer lo que queremos y nos limitamos a lo que podemos.

Esta página ha sido estructurada de manera sencilla pero funcional, visible de manera óptima en cualquier dispositivo con capacidad de navegación web (es adaptativa).  Su estructura básica es la siguiente (tenerla en cuenta para navegarla y conseguir lo que busque):

1.    Cintillo-Banner institucional: Identifica al colegio. Se encuentra en la parte superior, conformado por un diseño gráfico acorde a nuestra imagen institucional, conformado (de izquierda a derecha), por nuestro logo, nuestro lema y nuestra información jurídica esencial.



2.    Menú principal superior: Agrupa todo el contenido de la página organizado en temas claves, los cuales despliegan a su vez, ítems temáticos según una estructura informativa modular. Todo lo que tengamos publicado, debe estar en alguna parte de este menú, según sea su tipo. Su estructura se mantiene más o menos regular con el tiempo, pudiendo actualizar lso contenidos asociados e incluso, nuevas publicaciones. Además, en este mismo menú, existe un buscador interno, una herramienta que permite buscar cualquier palabra en cualquier parte del sitio web. Te permite ubicar rápido cualquier tema si no sabes en que parte del menú se encuentra.



3.    Presentaciones deslizantes: Son imágenes informativas que se van deslizando automáticamente, se les puede pausar o deslizar manualmente, las cuales informan de manera gráfica y resumida, temas relevantes, con acceso a mayor información. Pueden ser de tipo informativo, promocional o de otros tipos. Pueden variar con el tiempo.



4.    Carteleras informativas: Son unas especies de carteleras escolares con información destacada, sobre los temas que generalmente interesan a la mayoría de los usuarios que consultan la página. Son vías de acceso rápido a información de consulta recurrente e interés destacado. Pueden variar con el tiempo.

Contenido pendiente por completar.

 

Espacio para publicar información diversa relacionada con el colegio.

Por ejemplo:

  1. Circulares.
  2. Comunicados.
  3. Sucesos.
  4. ...

Subcategorías

Para informar sobre cifras significativas para CEIVA.