Resumen:


Trabajamos en el siguiente horario:
                          

De 7:00am a 4:00pm
(9 horas corridas de servicio integral)
Adicionalmente, existe una posibilidad de cobertura adicional (Sobretiempo):
De 4:00pm a 6:00pm
(2 horas adicionales)

Mayores detalles:

Somos un colegio privado que funciona como Centro de Educación Inicial (CEI), de atención convencional (Nomenclatura técnica ministerial), con un modelo de servicio que ofrece cobertura en un horario de tiempo completo integral, durante gran parte del día: de 7am a 4pm (horario regular) y de 4pm a 6pm (Sobretiempo).

Si este horario es conveniente con tu estilo de vida, estaremos gustosos de servirte adecuadamente para que cada minuto que tu hijo pase con nosotros, sea la mejor inversión en su desarrollo integral, la tranquilidad de saber que tu hijo está en buenas manos mientras estas atendiendo tus obligaciones laborales y compromisos sociales.

Algunas particularidades de nuestro modelo de servicio asociadas al horario, son las siguientes

  1. Para la entrada, los niños se reciben entre el siguiente margen de horas: de 7am a 8:30am. Los que lleguen posterior a esa hora, igualmente se reciben, sea la hora que sea, pues debemos garantizarle su acceso a la educación, pero por ser los representantes quienes deben traer o enviar el niño al colegio oportunamente, y son los principales sujetos obligados y responsabilizados en materia de educación con sus hijos (Artículo 54° LOPNNA), se les podrá llamar la atención al respecto de ser necesario, cumpliendo con el procedimiento normativo para dichos casos, contemplado en nuestras Normas de convivencia.
  2. Para los niños que sean llevados tarde al colegio, se asume que ya vienen desayunados, en función de facilitar su pronta incorporación a las rutinas escolares planificadas según Currículum oficial.
  3. Los niños pueden ser retirados en cualquier momento del día, incluso antes de la hora de salida, por parte de sus representantes o autorizados, sin necesidad de previo aviso, aunque este se agradece para tenerlo en cuenta y organizar mejor dicho proceso. En caso de ser recurrente dicho retiro para cumplir con otras actividades regularmente a lo largo de la semana o el mes, deberá ser reportado vía correo electrónico a la Dirección, para ser tomado en cuenta en la planificación escolar.

Cobertura adicional (sobretiempo):

Aun siendo un horario amplio de tiempo completo integral (9 horas), de ser necesario es posible extenderlo dos (2) horas adicionales, de ser necesario. Para aquellos que requieran una cobertura de servicio adicional, esta podría estar disponible desde las 4pm hasta las 6pm. Es un servicio adicional al horario regular convencional y estará sujeto a su propio esquema de costos según corresponda, en la modalidad de sobretiempo y actividades complementarias (para mayor información de costos, hacer clic izquierdo aquí). En aquellos casos que no sea reportado necesidad de cobertura adicional pero igualmente recurra a este de forma ocasional, igualmente se encuentra sujeto a los costos por sobretiempo.

Las maestras llevan un registro de la hora en que son retirados los niños después de las 4pm. Dichos registros (fecha y hora), se acumulan durante el mes, luego del cual son integrados en un formato que especifica los costos de cada registro y el total. Son reportados mediante un Aviso de cobro detallando las incidencias durante todo el mes, el cual deberá pagarse en el siguiente mes de las incidencias (el mismo del reporte).

Penalización (horario nocturno): El colegio no presta servicios regulares después de las 6pm. Toda permanencia de niños después de esa hora, por la razón que sea (ajena al colegio), será penalizada pecuniariamente, además de generar cobros adicionales de sobretiempo con recargo adicional, según marco legal laboral vigente y criterios administrativos del colegio.  Mayores detalles de los costos asociados al servicio de sobretiempo tanto diurno como nocturno, en nuestra sección Costos.

A partir de las 6:30pm, inicia para el colegio lo que se entiende como horario nocturno extendido. Ningún niño debería superar este horario, de hacerlo, contempla otra penalización y los casos que se den sin comunicación o notificación previa con el colegio y cuando no exista comunicación con sus representantes, podrá ser considerado como abandono del niño en el colegio y como tal, debe ser denunciado ante las instancias de defensoría del niño correspondiente.