Resumen:

Somos un Centro de Educación Inicial (colegio que atiende las etapas de maternal y preescolar), de gestión privada, registrado en el Ministerio de Educación, relativamente pequeño (capacidad máxima para 70 niños aproximadamente, entre 12 y 15 niños por salón), que funciona en una casa familiar grande de San Bernardino, en su planta baja, acondicionada para tal actividad, siendo la parte alta usada como residencial de sus propietarios que son a su vez directivos y administradores del plantel, por lo que somos una institución educativa privada de tipo familiar atendida por sus propios dueños, acompañados de un equipo de trabajo profesional (docentes, auxiliares y obreros), organizado para prestar un servicio de óptima calidad.

Mayores detalles:

El término "institución", etimológicamente comparte raíz con instituto, instrucción, e instructor. Las instituciones en general, son organismos que desempeñan una función de interés público, especialmente benéfico o docente, como es el caso nuestro, que somos una institución educativa privada (colegio), que funciona profesionalmente y presta servicios de calidad, como Centro de Educación Inicial (Maternal y Preescolar), de atención convencional (según nomenclatura de normativa que regula el sector).

En el ámbito sociológico, las instituciones son estructuras cooperativas y mecanismos de índole social, que procuran ordenar y normalizar conductas, comportamientos y costumbres, consideradas importantes para una sociedad. Esto  es así y mucho más evidente en el caso nuestro, que somos una institución educativa que atiende la primera etapa formativa del sistema educativo nacional.

Por su naturaleza sociocultural, las instituciones trascienden el ahora y poseen un registro temporal amplio. Por la naturaleza de nuestro ámbito de acción (educación inicial), es aún más trascendental nuestra labor, pues los niños son esencialmente el futuro de la sociedad.

Para conocer a CEIVA como institución con mayor detalle, manteniendo este marco temporal referencial, te ofrecemos la siguiente información complementaria sobre Nuestra Institución (hacer clic sobre los enlaces en azul):

1.    Antecedentes: El pasado, nuestra reseña histórica, de dónde venimos y qué fuimos antes.

2.    Qué somos: El presente, nuestra razón social, naturaleza jurídica, educativa y situación institucional.

3.    Qué nos identifica: Lo que nos caracteriza e identifica como institución, desde el presente enfocado hacia el futuro, la proyección institucional alineada en el porvenir desde el trabajo diario, nuestras expectativas, sueños, aspiraciones y proyectos planificados, lo que queremos ser y hacia donde queremos llegar, con tu apoyo. Ya el nuestro lo tienes para el cuidado y desarrollo integral de tu hijo. Este componente incluye: Misión y Visión, Objetivos, Compromisos y  Valores; además de nuestro epónimo y nuestros documentos.