Menu

 

Atajos:
1. Información preliminar
2. Servicios WhatsApp
3. Políticas CEIVA
4. Enlaces (Contactos CEIVA)

 Contenido:

Información preliminar

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea (tipo chat), disponible para los denominados teléfonos inteligentes, que mediante Internet, sirve para enviar y recibir tanto mensajes cortos de texto, como también del tipo multimedia (notas de voz, audios, videos, imágenes, fotos, documentos, entre otros). Lo interesante de esta aplicación, por lo cual es de uso masivo, es que además de permitir esta comunicación de persona a persona, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mensajes de manera colectiva entre ellos, con lo que en esencia, se conforman redes sociales virtuales (telemáticas), ya que estas (las redes), son en esencia, estructuras sociales compuesta por un conjunto de actores (tales como personas u organizaciones), que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, comercial, amistad, parentesco, entre muchas otras). En estas estructuras (redes sociales), sustentadas en Internet (redes sociales virtuales), las personas interactúan a través de perfiles creados por ellos mismos, mediante los cuales, comparten diversidad de contenidos, eventos, notificaciones o cualquier otro tema. En función que esta plataforma telemática es de uso muy extendido y eficaz, en CEIVA lo usamos de manera frecuente por su potencial de facilitar la comunicación entre personas de una misma estructura social (redes, grupos), como la conformada por nuestra comunidad educativa. Acotando que nuestra canal de contacto formal y principal, lo es el correo electrónico, pero igualmente se usa con frecuencia (dependiendo el mensaje y el destinatario), WhatsApp.

 

Servicios WhatsApp usados por CEIVA

  1. Lista de difusión: Es una lista de destinatarios (usuarios personales y grupos), fácilmente seleccionados de la libreta de contactos, que queda guardada en la aplicación. Cuando se usa esta lista como destinatario, se puede enviar mensajes masivos pero privados, a todos los contactos en la lista a la vez. Los destinatarios recibirán el mensaje como si fuera un mensaje individual. Cuando respondan al mensaje, aparecerá también como un mensaje individual en la pantalla de chats; sus respuestas no se enviarán a los otros destinatarios en la lista. La ventaja de estas listas, es que se puede difundir mensaje a los mismos destinatarios sin tener que seleccionarlos de nuevo uno por uno. Las difusiones tienen la función de ahorrar tiempo en el reenvío uno por uno de un mismo mensaje a un gran grupo de contactos.
  2. Grupos: Es una aplicación que permite la interacción de un grupo de personas a la vez, en un ambiente tipo chat. Los grupos de WhatsApp pueden ser creados por cualquier usuario, y el usuario que los crea (Administrador), tiene también la capacidad de nombrar administrador del grupo a otros contactos, los cuales podrán eliminar o agregar personas a ese grupo. El máximo de usuarios en un grupo de WhatsApp es de 256, y no existe un mínimo. Los mensajes publicados en el grupo (que tiene un nombre particular), son vistos por todos los integrantes del grupo. Las notificaciones de mensajes, llegarán con el nombre del grupo. Las respuestas, llegan al grupo y pueden verlas todos sus miembros. Los integrantes de los grupos, deben ser agregados por el administrador, pero ellos pueden salirse del grupo de manera individual, en cualquier momento.

 

Políticas CEIVA sobre el uso de WhatsApp:

  1. Lista de difusión CEIVA: Cuando un representante formaliza inscripción en CEIVA, automáticamente su número de celular principal, será incluido en nuestra lista de difusión, tanto el de la madre, como el del padre. En esta lista podrán agregarse otros representantes (familiares u otros), si el colegio lo considera necesario. Si es el representante el que lo requiere (incluso agregar otro número del mismo representante), deberá solicitarlo al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La única forma que los integrantes de dicha lista sean desincorporados, será cuando dejen de formar parte de la comunidad educativa del colegio (egreso o retiro). Si desean ser retirados de dicha lista antes, deberán solicitarlo al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., debidamente argumentado y justificado.
  2. Grupos WhatsApp CEIVA: Son creados y administrados por sus directivos (Directora y Administrador). Cada grupo tienes sus particularidades:

Administración: Creado para compartir mensajes colectivos netamente relacionados con temas administrativos y de la administración del servicio escolar. Normas y lineamientos de uso:

  1. Los representantes (madres y padres), serán agregados automáticamente al momento de formalizar inscripción. Luego cada quién estará en la completa libertad de salirse del grupo, si así lo considera necesario. Luego de hacerlo, pueden solicitar en cualquier momento, al Administrador, ser incluidos nuevamente. Puede solicitar también, incluir varios números telefónicos, de los mismos representantes, siempre y cuando estos se encuentren registrados, en la Planilla de inscripción.
  2. Es un grupo exclusivamente de representantes CEIVA, principalmente madres y padres, pero pueden ser incluidos otros (familiares u otros), de ser necesario y justificado.
  3. Sólo se publica temas del colegio, lo que realmente tenga interés e incumbencia para el colectivo, no para asuntos personales. 

InfoComercial: Creado para compartir información de interés netamente comercial no necesariamente vinculada con los asuntos del colegio. La economía ocupa gran parte del interés de toda persona e institución, por lo cual, es importante estar informados y hacerlo de fuentes confiables. El criterio general para este grupo, es que lo que se comparta, sea información veraz, de asuntos propios o de conocidos, totalmente confiables. Sumarse a este grupo es netamente una decisión personal (o institucional). Quienes deseen hacerlo, informarlo al Administrador, quien les enviará un enlace para el autoregistro. En este grupo podrán seguir formando parte exrepresentantes, e incluso miembros externos a la comunidad educativa, debidamente identificados y validados por el colegio o sus integrantes. NOTA: CEIVA sólo ofrece el canal de comunicación grupal, no es parte ni responsable de las operaciones que allí se acuerden entre los miembros, las operaciones por ellos realizadas, son totalmente independientes y ajenas al colegio.

Enlaces (Contactos CEIVA):

Si estás navegando nuestra página desde tu celular y quieres contactarnos directamente vía mensaje WhatsApp, haz clic en uno de los siguientes botones.

 

 

Nuestra sede se encuentra ubicada en la ciudad de Caracas, en la siguiente dirección:

Av. J.R. Seijas, Quinta Villa América, Nro. 11-02-23-03. Urbanización y Parroquia San Bernardino, Municipio Libertador, Distrito Capital. Código Postal: 1010.

Puntos de referencia:

  1. Detrás de la Maternidad Santa Ana.
  2. Diagonal al Hotel Cajigal y a IPSOPOL (CICPC). Estos están en la Av. Fermín Toro.
  3. Estamos a cuadra y media (esta última a la izquierda) más abajo de Crema Paraíso (bajando por la Av. Fermín Toro, por donde está El Rey David).
  4. A una cuadra y media de la parada de Metrobús Los Próceres (bajando por donde está el Abasto San Doménico, “el de Margarita” ).
  5. Entre edificios Gloria y El Milagro.
  6. Al frente del edificio ENKA.
  7. Tenemos justo al frente de la entrada del colegio, en su misma acera, un árbol de apamate inmenso, de más de 7 metros.
  8. Fachada muy colorida: Pared blanca (parte superior), y morado (parte inferior), con unos crayones de colores (rojo, naranja, amarillo, verde y azul) gigantes (las columnas).
  9. Portón y puerta muy coloridas (mismos colores), con las iniciales del nombre de la casa y el epónimo del colegio: V.A., en gran tamaño.
  10. Avisos del colegio y de la casa claramente identificables, de gran tamaño:

El de la casa (dos avisos de 1,60m de largo x 0,40m de alto c/u):

  
El del colegio (de 3,00m de largo x 1,40m de alto) / (Hacer clic izquierdo sobre la misma para abrirla en mayor tamaño y definición):

Nota aclaratoria sobre el los detalles del servicio especificados en el aviso (Para leerla, hacer clic izquierdo aquí) 

También nos puedes ubicar por GoogleMaps, buscando nuestro nombre completo (Centro de Educación Inicial Villa América) o abreviado (CEIVA), donde estamos oficialmente registrados. Puedes usar también el siguiente enlace (hacer clic izquierdo sobre la imagen):


 
Desde este mapa interactivo que se abre en su versión completa a pantalla completa, puedes planificar la ruta de acceso desde cualquier otro lugar en el mapa (en "Cómo llegar"). Puedes mover el mapa usando el ratón, para ver los alrededores, puedes ampliar o disminuir la vista.  Una de las mejores herramientas para ubicarnos y ubicarte.

También estamos en Wikimapia. Igual nos puedes buscar por los mismos nombres y este es el enlace (hacer clic izquierdo sobre la imagen):

También nos puedes buscar por el mapa de Ingeomaps como Quinta Villa América (hacer clic izquierdo sobre la imagen):




Nos puedes ubicar en la siguiente imagen referencial en forma de mapa con sus principales puntos de referencia (Hacer clic izquierdo sobre la misma para abrirla en mayor tamaño y definición):

Si usas GPS, estas son nuestras coordenadas (Latitud, Longitud):

  1. Sistema UTM: 10°30'57"N 66°54'10"W
  2. Sistema geográfico: 10.516178445577337, -66.90341033041477

 

 

Aunque preferimos las comunicaciones electrónicas por escrito (correo electrónico de manera preferente y principal), que son las que nos dejan soporte digital de lo que se diga y deje de decir (además de muchas otras ventajas para su administración y seguimiento), si lo consideras necesario, puedes llamarnos telefónicamente a los siguientes números, fijos y celulares, según sea necesario para el caso que te ocupe.

 

 


Fijos CANTV:

• Oficina (Principal): (212) 5524910.
   o    Horario: De lunes a viernes de 6:30am a 5:30pm.
   o    Conecta con: Administración y Dirección (es un inalámbrico en constante movimiento, pero permanentemente atendido).
   o    Tener en cuenta: Si está ocupado, lo más seguro es que la persona que lo puede atender (generalmente una sola: Administrador) también lo está, al teléfono. Si no es una emergencia, esperar que se desocupe o usar medios electrónicos.

• Residencial – Sede: (212) 5524071.
   o  Horario: De lunes a viernes de 10am a 2:30pm.
   o  Conecta con: Oficina del Administrador en planta alta.
   o Tener en cuenta: Es un teléfono complementario auxiliar fijo. Si no es atendido, el Administrador se encuentra en movimiento. Si el Principal no está ocupado, esperar ser atendido por el mismo.

 

Móviles celulares: Sólo en caso de emergencia, comunicaciones muy importantes y o personales. Disponibles para llamadas, mensajes de voz o texto, vías SMS o WhatsApp. Si nuestros teléfonos fijos se encuentran ocupados, seguramente nosotros mismos estamos atendiendo otras llamadas en ellos y no podremos atender simultáneamente ambos teléfonos.

• Directora (Fausta Ponce de León): (414) 0650169
   o    Horario: De lunes a viernes de 7am a 5:00pm.

• Administrador: (David Payá Pinto): (414) 9254223
   o    Horario: De lunes a viernes de 6:00am a 6:00pm.

Si estás navegando nuestra página desde tu celular y quieres contactarnos directamente vía mensaje WhatsApp, haz clic en uno de los siguientes botones.

 

 

Aunque las consideramos de mucha importancia en el mundo actual, moderno, joven y de gran utilidad comunicacional, no tenemos el suficiente tiempo para dedicarles atención exclusiva y recurrente, pero de vez en cuando las usamos de manera experimental y ocasional. No esperes respuesta inmediata por estas vías, aunque las tenemos bajo revisión regular.

Por ahora, estamos en:
                                      •    Twitter: @T_CEIVA
                                      •    Facebook: Cei Villa América
                                      •    Instagram: @ceivillaamerica

 

Nuestro medio de comunicación institucional y formal preferido por excelencia. En teoría, disponible los 365 días del año, las 24 horas del día, desde cualquier parte del planeta con acceso a Internet. Nos permite atenderte de manera detallada y personalizada, en el mejor momento disponible. Deja registro detallado y fiel de todo lo que se dice y deja de decir, además que permite adjuntar archivos complementarios. El poder y permanencia de la palabra escrita potenciada por la tecnología telemática. Agradecemos que sea tu primera opción al contactarnos. Por favor, al escribirnos, usa solamente una de las cuentas, la que mejor te parezca según sea tu caso, pero solamente una, a menos que consideres estrictamente necesario copiar a otro usuario, pero sólo somos dos (2) personas (Directora y Administrador), las que nos encargamos de revisar y responder los correos electrónicos del colegio y nos mantenemos internamente, muy en contacto e informados sobre todo lo que recibe cada quien.

Todas nuestras cuentas de correo se encuentran constantemente revisadas  a lo largo del día. Nuestro tiempo de respuesta suele ser casi inmediato, durante el mismo día o máximo un par o tres días luego, dependiendo del tema. Siendo un canal de comunicación asincrónico, la respuesta podría enviarse entre 0 y 72 horas después de leído el correo. Si luego de ese plazo no has recibido respuesta, entonces si puedes usar otras cuentas o vías de comunicación.

Las direcciones de nuestros correos electrónicos a las cuales nos puedes escribir, son las siguientes:

Institucionales genéricas: Pueden ser usadas para un primer contacto informativo.

  1. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  2. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Personales:

•    Administrador-SubDirector (David Payá Pinto): Para todo lo relacionado con cupos, inscripciones, pagos y cualquier información detallada o proceso relacionado con la administración del colegio. Es una cuenta de uso recurrente.
o     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•    Directora (Fausta Ponce de León): Para cualquier tema relacionado con la representación institucional del colegio, dirección del personal docente, aspectos pedagógicos y rutinas diarias con los niños.
o    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•    Desarrollador Web: Para cualquier aspecto técnico relacionado con el componente informático web del colegio (página web, contenidos y servicios informáticos).
o    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.