Nuestras políticas:


Las políticas institucionales en CEIVA las asumimos como un conjunto de reglas y normas formalizadas por escrito, que se establecen administrativamente y se discuten y acuerdan colectivamente, como una guía práctica y un conjunto de orientaciones a seguir por todos los miembros de nuestra comunidad educativa, principalmente conformada por nuestros usuarios (niños y representantes) y nuestro personal profesional que los atiende (Directivos, docentes, auxiliares y obreros). Abarcan y son vinculantes para todos los miembros de nuestra organización y de los que de esta se sirven, por el simple hecho de ser partícipes de las mismas y estar involucrados en sus procesos, como participantes protagónicos, que de alguna u otra forma se puedan ver regulados por las mismas, con las cuales deben contribuir a su cumplimiento al decidir formar parte de nuestra gran familia. En toda buena familia deben existir reglas para su sana convivencia. Aquí podrás conocer cuáles han sido las reglas que actualmente tenemos vigentes en CEIVA, las cuales están constantemente en revisión y recibiendo retroalimentación de cada uno de nuestros miembros, en función de establecer los límites dentro de los cuales podamos operar libre y cordialmente en los distintos asuntos que nos competen. Estas políticas nos proporcionan desde el entendimiento, un marco de acción lógico y consistente con la eficiencia, la calidad y los valores de convivencia asumidos. 

En CEIVA estamos convencidos que unas políticas institucionales explícitas, claras y sencillas, pueden constituir una poderosa herramienta organizacional para lograr y consolidar la calidad del funcionamiento, del servicio y del proceso educativo en todas sus dimensiones.  Las políticas institucionales son herramientas que nos ayudarán, a ustedes y a nosotros, a alcanzar el objeto social de nuestra organización, pues reflejan su esencia. No son planteadas como reglas inflexibles, sino como directrices y lineamientos orientadores que establecen los principios bajo los cuales debemos regirnos todos los miembros, tanto internos como externos, así como de la relación ideal con el resto de la sociedad. Las políticas son uno de los niveles más específicos de la organización de una institución, por lo que te invitamos a conocerlas en detalle, para que puedas interactuar más efectivamente con nosotros, para lograr lo que a fin de cuentas importa más a ambas partes: lograr el lugar ideal para el desarrollo integral de tus personitas favoritas.

El gran aporte que estas políticas puedan ofrecer gracias a su estricto, oportuno, pertinente, eficaz y eficiente cumplimiento, se podrá visualizar por medio de un óptimo clima institucional y de sus servicios, una mayor eficiencia de los procesos administrativos y educativos, una mejora de la interrelación entre los actores de la comunidad educativa, una fuente inmediata de guía y curso de acción para los miembros de dicha comunidad, en un clima de transparente comunicación orientada al empoderamiento de derechos y deberes en un sano equilibrio de apoyo mutuo.

Nuestras políticas las exponemos a continuación, para que nuestros actuales y/o potenciales usuarios, las conozcan e implementen según corresponda, en función que podamos establecer relaciones claras, transparentes y normadas, que permitan garantizar los acuerdos necesarios para un desempeño efectivo tanto de los que prestan y se benefician de los servicios institucionales educativos CEIVA, como un solo colectivo armónico y coherente. Nuestras políticas versan sobre los siguientes temas, para conocer sus detalles, hacer clic izquierdo sobre los enlaces en azul:

1. Acuerdos de convivencia

2. Administración
     a. Comunicación
     b. Facturación y Pagos

3. Atención
     a. Alimentación
     b. Higiene
     c. Horario
     d. Salud

4. Educación
     a. Evaluación
     b. Jornadas (Maternal)
     c. Momentos (Preescolar)
     d. Pedagogía
     e. Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)

5. Seguridad
     a. Cámaras de seguridad
     b. Ingreso al colegio
     c. Retiro de niños
     d. Seguro Escolar

6. Uniforme

Son los espacios usados para agrupar a los niños por edades, dedicados a las actividades pedagógicas y de atención interna. Pueden funcionar como salones exclusivos para niños de una misma edad o como salones mixtos (edades contiguas), según población atendida y particularidades propias de cada periodo.
Estos son (Hacer clic sobre los salones para mayores detalles sobre los mismos):

1)    Salón de Maternal 1 (niños menores a 1 año).

2)    Salón de Maternal 2 (Niños de 1 año).

3)    Salón de Maternal 3 (Niños de 2 años)

4)    Salón de Preescolar 1 (Niños de 3 años)

5)    Salón de Preescolar 2 (Niños de 4 años)

6)    Salón de Preescolar 3 (Niños de 5 años)