(Año Escolar 2017-2018. Versión 2018/03 – 2018/04):

Tablas resumen:

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Tener en cuenta que aunque se presentan los precios del servicio de todo el año escolar, mes por mes, debe entenderse que los de meses anteriores a la versión publicada, son el histórico, los de meses actuales (Versión) son los vigentes y los de meses futuros son estimados preliminares, que pueden variar según necesidad de ajustar estructura de costos y presupuesto escolar, a nuevas realidades económicas que serán plenamente sustentadas en Asamblea Escolar.

Si lo que buscas es mayor información sobre otros temas relacionados con los costos, hacer clic aquí.

Para mayores detalles sobre los precios vigentes de nuestro servicio, seguir leyendo.

Mayores detalles precios vigentes:


Nuestros precios referenciales vigentes desde 01/03/2018, son los siguientes:

-) Inscripción = 370.000Bs. (Trescientos setenta mil exactos)Monto de la matrícula de ingreso establecido en Asamblea Escolar al inicio del año escolar (septiembre 2017). Por no verse afectada por las incidencias mensuales que si son ajustadas a lo largo del año escolar, se mantiene igual que lo establecido en dicho periodo. Como este monto sólo se actualiza en la Asamblea Escolar previo al inicio del año escolar (meses: julio, agosto y septiembre), hasta que no se establezca un nuevo monto actualizado para el próximo año escolar, aprobado por una nueva Asamblea Escolar, se mantiene vigente este mismo monto para preinscripciones nuevo año escolar.


-) Mensualidad = 810.000Bs. (Ochocientos diez mil exactos): Corresponde al pago mensual por adelantado del servicio educativo CEIVA, que se debe efectuar durante los primeros cinco (5) días hábiles de cada mes, cada uno de los doce (12) meses del año escolar, de manera consecutiva, desde septiembre (primer mes) hasta agosto (último mes). Este monto corresponde al vigente para los meses de marzo y abril 2018. Para meses posteriores, revisar resumen del inicio.

Variación de precios de la mensualidad: Se debe tener muy en cuenta que los precios de nuestros servicios dependen de un Presupuesto Escolar (suposiciones previas), en el que se estiman de manera estructurada, ciertos gastos y costos, gran parte de ellos (cercano al 90%), son compromisos patronales (salario, beneficios laborales, parafiscales), que son dependientes de valores referenciales como por ejemplo el del SMO (salario mínimo oficial), tabulador salarial ministerial (tratamos en lo posible pagar a nuestro personal un poco más que lo que paga el MPPE), así como otros relacionados, Beneficio de alimentación (Cestaticket) por ejemplo, que está superando con creces al SMO y creando una gran distorsión en los cálculos referenciales asociados a los compromisos patronales, desmejorando el salario y por tanto, el beneficio patronal de educación inicial. Si estas variables, no determinadas por el colegio sino por el ejecutivo nacional, aumentan por encima de las estimaciones registradas en el presupuesto inicial (información que es compartida con toda la comunidad de representantes para su conocimiento y aprobación en CEIVAvirtual), el precio de los servicios CEIVA tendrán que variar y ajustarse a la realidad y compromisos patronales vigentes y obligatorios.

Costos referenciales (por día y hora): Aunque no ofrecemos servicios por día y por hora, estos son nuestros costos referenciales en esas dimensiones de tiempo:

(Hacer clic sobre la imagen para verla en mayor tamaño y resolución)

Cobertura adicional del servicio extra horario (Sobretiempo):

-) Sobretiempo (Diurno): Nuestro horario regular es de tiempo completo, desde las 7am hasta las 4pm (9 horas corridas de servicio). Aquellos niños que necesiten ser retirados o sean buscados después de esa hora (4pm), hasta un máximo de las 6pm, entran en la modalidad de servicio de cobertura especial de sobretiempo diurno, el cual tiene un costo derivado de una fracción correspondiente al costo vigente del servicio regular, más el recargo del 50% por pago de horas extras según ley (LOTTT, Artículo 118). Esta cobertura adicional será registrada en un control mensual que especifica detalladamente las incidencias (el día y la hora en que es retirado el niño). Mensualmente se totalizará (horas y minutos) y se enviará al siguiente mes (primeros 5 días hábiles), un aviso de cobro (exclusivamente en digital) informando los detalles de los registros (incidencias) y el costo de dicho servicio, que deberá ser cancelado en los próximos 5 días hábiles del mes, antes de finalizar la primera quincena. Este servicio se reflejará de manera regular en las facturas posteriores al pago.

-) Sobretiempo (nocturno):  El colegio no ofrece esta modalidad de cobertura de manera regular, pero en aquellos casos excepcionales que el niño no sea retirado antes de las 6pm y permanezca en nuestras instalaciones después de dicha hora, incurre en una infracción del horario máximo de cobertura, la cual es penalizada con un pago único por incidencia, más la fracción de hora (minutos), que contempla el recargo del 30% por pago del bono nocturno que contempla la ley (LOTTT, Artículo 117). El registro de incidencias y cobro, será igual que la modalidad de sobretiempo diurno.

Los costos de estas modalidades de sobretiempo, según costo de la mensualidad escogida, son los siguientes (hacer clic sobre la imagen para ver en mayor tamaño y resolución):


Herramienta de cálculo: Si quieres contar con una herramienta (ofimática) que te facilite calcular los costos del servicio de cobertura adicional y sobretiempo, en el siguiente enlace podrás descargar un archivo (Libro Excel 2016 con hoja de cálculo), elaborado por nosotros, que funciona como una útil calculadora y simulador, para registrar las posibles incidencias de sobretiempo a lo largo del mes y estimar el costo de dichas incidencias durante ese periodo. También te permite llevar tus registros y comparar los resultados con los nuestros. A continuación el archivo (disponible para descargar): CalculadoraSobretiempoCEIVA


¿Qué incluyen nuestros costos?

  1. Servicio educativo profesional, propio de un Centro de Educación Inicial de administración privada y atención convencional, adscrito y regido por las políticas curriculares del Ministerio de Educación, con valor agregado.
  2. Un ambiente aseado (personal de limpieza) y seguro (protección interna y externa, Seguro Escolar).
  3. Acceso y disfrute de nuestras instalaciones (salones y parques), mobiliario (escolar y general) y diversos recursos pedagógicos (lúdicos, educativos, tecnológicos, entre otros).
  4. Algunos consumibles sanitarios (jabón líquido).
  5. Agua potable de consumo regular y general (Botellones de agua dispensada por enfriador, debidamente certificada).
  6. Cobertura de servicios básicos: Electricidad, agua servida, aseo urbano, telefonía e internet.
  7. Servicios administrativos varios (facturación legal, documentos escolares, gestión electrónica).
  8. Insumos médicos de previsión y atención primaria (Cruz Roja).


¿Qué se encuentra excluido de nuestros costos?

Nuestros costos NO incluyen lo siguiente:

  1. Suministro de alimentos: No incluimos procesamiento de alimentos y preparación de platos de comida (No cocinamos), debido a la actual situación país caracterizada por grandes niveles de escases e inflación, en productos básicos y esenciales para una dieta balanceada, a lo cual los colegios  no escapan ni tienen trato preferencial, que le ofrezca garantías de obtenerlos oportuna y eficientemente. No asumimos esa gran responsabilidad en un contexto tan complejo. No tenemos los contactos operativos ni logísticos para ofrecer este servicio.
  2. Dotación de insumos de aseo personal, como pañales, toallitas húmedas y demás relacionados.
  3. Útiles escolares de consumo diario y alta rotación.
  4. Colchoneta escolar.

Condiciones generales relacionadas con los costos de nuestros servicios: Por lo antes expuesto, el representante debe:

  1. Adquirir por su cuenta y consignar ante el colegio durante el proceso de inscripción, la lista de útiles según nivel.
  2. Vestir a su representado (niño o niña), con el respectivo uniforme escolar, el cual no es suministrado por el colegio.
  3. Traer a su representado con lo necesario para pasar el día, tanto en el tema de alimentación (desayuno, almuerzo y merienda), como en insumos de aseo e higiene personal (pañales, toallitas húmedas, cremas infantiles, papel higiénico, crema dental, entre otros), ya que, por ahora, no están incluidos en la estructura de costos del colegio.