Procedimiento de inscripción

 

Nuestro procedimiento de inscripción para el año escolar actual o siguiente, se encuentra definido y estará abierto durante el periodo reglamentario según marco legal vigente (3 últimas semanas del mes de julio, RGLOE, Artículo 57°), hasta agotarse los cupos disponibles, que son limitados en cantidad acorde a la capacidad de nuestros espacios (de 12 niños por salón, 1 por cada nivel y etapas por edad), nuestro modelo de atención y las normativas correspondientes.

Si ya conoces Nuestros Servicios, Nuestros Recursos, Nuestras Políticas, la ubicación de nuestra sede, demás información relacionada publicada en este sitio web y es compatible con los requerimientos, necesidades y expectativas de la familia, y ya tienen definitivamente tomada la decisión de realizar la inscripción con nosotros, deben completar de manera sencilla y práctica, los siguientes tres (3) pasos:

  1. Tramitar cupo: Según sea tu caso:
    1. Prosecución (continuidad de un año escolar ya cursado al siguiente): Debes confirmar la continuidad con nuestros servicios, mediante los canales regulares (serás consultado por correo electrónico), a más tardar, la primera semana de julio y los cupos asociados deben estar administrativamente solventes (sin deudas acumuladas). Para que esta condición de solvencia se mantenga hasta el nuevo año en septiembre y puedan conservar la reasignación del cupo, deben estar solventes también con el mes de agosto y sobretiempos si aplican para ese periodo.
    2. Nuevo ingreso: Debes estar registrado en nuestra Lista de espera o debes tener una solicitud de cupo electrónica registrada y con seguimiento. Adicionalmente, debes ser notificado (entre junio y julio, si es para nuevo año escolar), de la disponibilidad del cupo mediante nuestro correo electrónico administrativo de inscripciones (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), y confirmar tu interés de tramitación del cupo y formalización del proceso, por esa misma vía. Deberás esperar te sea informada la preasignación del cupo, de manera temporal, mientras completas el proceso de inscripción, para lo cual, el colegio podrá solicitar información preliminar relacionada con el proceso, ya sea por vía electrónica o presencial (Entrevista). Si existe disponibilidad de cupo, el ingreso puede ser en cualquier momento del año. Cuando te sea confirmada definitivamente la asignación del cupo, vía correo electrónico, puedes pasar al paso 2.
  2. Realizar la inscripción y consignación de documentosEsta se realiza completamente de manera electrónica, mediante formularios web y módulos de carga de documentos digitalizados, los cuales puedes ejecutar desde cualquier dispositivo con conexión a internet (computadora, celular u otro). Los mismos sirven para que registres en digital los datos allí solicitados y cargues los documentos que se deben consignar. Acá en este enlace, está la opción de inscripción electrónica.
  3. Reportar pagos y datos de facturación: Deberás reportar al mismo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (o por cualquier otro canal electrónico), el pago preliminar correspondiente a la matrícula de inscripción, según nuestros precios vigentes. Esta notificación de pago, debe efectuarse según la información requerida en Reportes de pago, para concretar la inscripción y garantizar la asignación del cupo. Luego de verificado el pago, deberás notificar también, los datos para la facturación, si así lo requieres (por defecto, se entregan recibos y estados de cuenta en digital).

SelloShoolBegins

CEIVA (Centro de Educación Inicial Villa América)

© CEIVA