Concurso 2020 Equilibrium CenDE “Repensando la Educación en Venezuela”

Imprimir

 

 

En fecha 07/01/2021 fuimos informados vía correo electrónico (por Verónica Medina, Coordinadora de Investigación – Venezuela), que nuestro equipo de trabajo (Fausta Ponce de León y David Payá Pinto), fueron merecedores del 1er lugar en el concurso "Repensando la Educación en Venezuela", grupo 3: docentes, en el cual habíamos participado.

Fue un concurso que invitó a jóvenes y a docentes a finales del 2020 (de octubre a diciembre), a buscar soluciones para el sistema educativo venezolano. Equilibrium CenDE  quiso que los interesados en participar, apoyar y colaborar; utilizáramos la experiencia e imaginación para brindar ideas en cómo se podría ver el futuro educativo en el país; es decir, que presentáramos proyectos en los cuales se incentivara el aprendizaje de una forma innovadora e inclusiva, teniendo en cuenta los distintos obstáculos que el país enfrenta.

Equilibrium – Centro para el Desarrollo Económico (Equilibrium CenDE), es un centro de pensamiento independiente y sin fines de lucro que tiene como objetivo generar investigación y contenido, así como promover el debate sobre temas de interés social y económico en América Latina. Mayor información sobre Equilibrium CenDE (página propia)

Nuestra propuesta para el concurso fue denominada: “Pensamiento computacional conectivista, desde inicial.  Una propuesta de pensar a futuro desde la gestión privada.” El problema que se quiso ayudar a resolver, fue la falta de inclusión del pensamiento computacional como parte del currículo escolar obligatorio, en todos los niveles, incluso desde educación inicial (preescolar), en el sistema educativo venezolano.

Enlaces con detalles complementarios sobre el concurso y nuestra propuesta ganadora:

  1. Mayor información del concurso (página Equilibrium CenDE)
  2. Publicación en Instagram de los resultados (ganadores).
  3. Nuestra reseña en Instagram sobre la noticia.
  4. Certificado premiación Fausta Ponce de León (Directora).
  5. Certificado premiación David Payá Pinto (Administrador).
  6. Video CEIVA de la propuesta, presentado para el concurso.
  7. Documento de la propuesta, presentado para el concurso.
  8. Editorial CenDE que reúne las propuestas ganadoras del concurso.
  9. Respaldo CEIVA del libro anterior.
  10. Video del encuentro virtual Zoom presentación ganadores (de fecha 28/01/2021, segmento CEIVA-AVIEC)
  11. Solamente el audio del video anterior.
  12. Tabla de reinversión monto premio ganado.