Resoluciones

Imprimir

 

En la legislatura, el término resolución se refiere a documentos de efectos normativos muy particulares, generados de actos administrativos, emanados por órganos institucionales representativos de alguna rama ejecutiva del Poder Público Nacional, en el ejercicio de sus competencias. Un ejemplo, son las resoluciones ministeriales (Ministerio de Educación). Son documentos administrativos, que tienen carácter muy específico, establecen normativas obligatorias y permanentes, y se refieren a temas muy concretos del ámbito de competencia del órgano institucional.

Aquí compartimos algunas de las que resultan vinculantes a los procesos y fines institucionales CEIVA:

  1. Resolución 058 (MPPE) de fecha 16/10/2012, mediante la cual se establece la normativa y procedimientos para el funcionamiento del Consejo Educativo, como instancia ejecutiva, de carácter social, democrática, responsable y corresponsable de la gestión de las políticas públicas educativas, en articulación inter e intrainstitucional y con otras organizaciones sociales. Concebida como el conjunto de colectivos sociales vinculados con las instituciones educativas en el marco constitucional. Sus integrantes actuarán en el proceso educativo de acuerdo con lo establecido en las Leyes que rigen el Sistema Educativo venezolano. Publicada en Gaceta Oficial N° 40.029. Para visualizarla, hacer clic izquierdo aquí. 
  2. Resolución (Requisitoria) DM/N° 114 (MPPE-SUNDDE) de fecha 09/07/2014, mediante la cual se establece el procedimiento que determinará el monto de la matrícula y mensualidades, por cada Institución Educativa de gestión privada, inscrita o registrada, del subsistema de Educación Básica, en los términos que en ella se señalan. Publicada en Gaceta Oficial N° 40.452. Para visualizarla, hacer clic izquierdo aquí.
  3. Resolución 027 (VicePresidencia) de fecha 15/10/2018, mediante la cual se establece el mecanismo para determinar los precios aplicables al servicio prestado por las instituciones educativas privadas en todo el territorio nacional. Publicada en Gaceta Oficial N° 41.502. Para visualizarla, hacer clic izquierdo aquí.