Modalidades de atención CEIVA

 

La información de horarios, calendarios y demás detalles asociados a nuestra oferta de servicio, publicados en general en esta página, como centro de educación inicial (colegio de maternal y preescolar) de gestión privada, se corresponde a nuestra modalidad de atención escolar regular, denominada normativamente como: “Convencional” (según Bases Curriculares Oficiales).
Motivado a que las necesidades de ciertas familias, en ciertos momentos y bajo ciertas circunstancias, pueden ser diferentes a lo convencional (escolar regular), ofrecemos otra modalidad de atención más flexible y diversificada (previo acuerdo), orientada a ofrecer una mayor cobertura integral de dichas necesidades. Esta modalidad, normativamente se denomina: “No convencional”, es lo que realmente sin saber la distinción, muchos denominan “Guardería”.

De estos dos (2) modos de atención CEIVA, se derivan varias modalidades de nuestra oferta de servicio:

1. Escolar regular:  Esta modalidad es presencial (el niño debe asistir al colegio), se rige en líneas generales, por algunos lineamientos ministeriales esenciales (omitiendo todo el componente ideológico, politiquero y otros elementos ilegales y contrarios al desarrollo integral de los niños), que superamos y complementamos. Es nuestra oferta de servicio original e inicial, tipo colegio, que para simplificar llamamos regular, normativamente (Bases curriculares) se denomina "Convencional", aunque realmente es integral extendida, pues contamos con un horario de tiempo completo (todo el día), con opción de sobretiempo; un calendario extendido (casi todo el año); además de un currículo escolar y objetivos de aprendizaje, ajustados a nuestro modelo educativo, que es más amplio e integral, contemplando incluso, actividades complementarias, extra curriculares.

2. EducaInCasa: Esta modalidad es virtual (digital, en línea, por medio de internet), a distancia, el niño no asiste regularmente al colegio, se queda en casa, aunque puede y/o debe asistir ocasionalmente (previo acuerdo), para asesorías y evaluaciones pedagógicas presenciales, así como entrega de portafolios escolares. Esta modalidad fue implementada por primera, vez con motivo de la suspensión de clases presenciales efectuada a mediados de marzo 2019, con motivo a la pandemia SarsCov2 (COVID-19), la cual mantendremos activa para cuando sea necesario y para aquellas familias que lo requieran y prefieran, ya sea por alguna práctica tipo "Home Schooling", o por alguna situación puntual (enfermedad u otra razón); además de servir de apoyo pedagógico a otras modalidades y actividades formativas para la comunidad educativa. Mayores detalles, aquí en este enlace.

3. MaMaCui: Maestras y Madres Cuidadoras. Modalidad descentralizada que aprovecha la disponibilidad de personal docente y/o madres experimentadas, distribuidas en diversas zonas, días y horarios diferentes al colegio (quien las organiza, articula y da soporte), dispuestas y capacitadas para cuidar y atender niños en hogares cercanos y adecuados, a las necesidades de las familias, incluso a domicilio. Mayores detalles, aquí en este enlace.

4. Guardería: Servicio comercial de cuidado infantil, el cual se acuerda por tiempo determinado, no atado a cuestiones escolares oficiales (Ministerio de Educación), sin dejar de lado los intereses superiores del niño (LOPNNA) y su desarrollo integral. Se presta de manera presencial, en espacios asociados al colegio o relacionados, en horarios y condiciones acordados. Mayores detalles, aquí en este enlace.

5. Mixta: La cual puede contemplar atención a requerimientos muy particulares de las familias, que pueden combinar de manera diversa y mixta, algunos elementos de las otras modalidades, según previo acuerdo.

© CEIVA