Mii-Wii (Multimedia inalámbrica interactiva con Wii).

Imprimir

 

En CEIVA y en educación inicial, el juego es la principal forma en que desarrollamos actividades educativas. En el mundo moderno, existen juegos digitales, los cuales se desarrollan en ambientes electrónicos por medio de ciertos equipos. Algunos de ellos son conocidos como consolas o videoconsolas, de las cuales existen de varios tipos, marcas y generaciones, con la cual se pueden ejecutar videojuegos. En CEIVA hemos decido incorporar una de ellas a nuestros recursos multimedia, en los niveles de preescolar, esta es la denominada: Wii.

Es una videoconsola fabricada por la empresa de entretenimiento japonesa Nintendo, cuya característica más distintiva y por ello nuestra selección, son sus mandos inalámbricos y su sistema de detección de  movimientos en un plano tridimensional, con lo cual, la interacción es muy dinámica y espacial. Complementariamente, son equipos a los cuales se pueden conectar hasta cuatro (4) jugadores de manera simultánea, por lo que jugar en esta consola es mucho más social que en otras que son de uso individual, permitiendo ejercitar además de la competitividad, el trabajo en equipo, la cooperación y la resolución dinámica de retos e implementación de estrategias cognitivas, vinculadas kinestésicamente. Para finalizar otra razón, entre muchas otras, de su elección, es su amplio catálogo de juegos y actividades ideales para los niños, de tipo familiar e incluso escolar.

Mayor información en:

  1. Video: Beneficios de la vídeoconsola en fisioterapia infantil.
  2. Video: La mejor consola para niños pequeños.
  3. Video: Motion Plus E3 2009.

La implementación de este recurso multimedia en nuestro colegio, se hace además, mediante los siguientes recursos relacionados (seguir los enlaces):

  1. Canales Wii.
  2. Catálogo de juegos y aplicaciones.
  3. Tableta uDraw.
  4. Variedad de mandos y accesorios.