Robot Mouse Code & Go

 

(Volver a Recursos Educativos)

Es un ratón robot llamado Jack, completamente programable, listo para seguir instrucciones de los niños, lo cual permite enseñar conceptos prácticos de codificación (programación). Las actividades educativas desarrolladas con este recurso robótico tipo juguete, consisten básicamente en crear rutas paso a paso, usando las 30 tarjetas de codificación de doble cara que vienen en la caja, para proporcionar la introducción perfecta a los conceptos de codificación. Jack se ilumina, emite sonidos y presenta dos velocidades y botones de colores para reproducir lo diseñado con las tarjetas de codificación, facilitando así la programación y la secuenciación de comandos. Según sus creadores, es ideal para niños en edades de 4 años en adelante. Este recurso presenta a los niños opciones de aprendizaje y diversión, mediante la codificación y la resolución de acertijos, con este colorido y programable ratón experto en salir de laberintos. Es una excelente manera de presentar a los niños actividades didácticas propias del modelo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática). Con este recurso se pueden configurar actividades que desafían a los niños a pensar de forma crítica, resolver problemas de manera efectiva y a adquirir las habilidades necesarias para ingresar a los campos relacionados con CTI (Ciencias y tecnologías de la información). Lo usamos principalmente en nuestra actividad complementaria de Pensamiento Computacional: Programación inicial.

Mayor información en:

© CEIVA