Category: (EFI-3) Inversión
Editor: Conecta
Pages: 192
Price: 15$
ISBN: 978-84-15431-65-7
Library: Administración (DPP)
Location: Biblioteca DPP (Estante 3, Repisa 2)
Year: 2013
Note: Físico y Digital

Hits: 100

  0 / 0
PoorBest 

Review

Written by AdministratorDPP

Durante siglos,  dice Daniel Coyle, la gente ha dado por sentado que el talento es algo en gran medida innato, un don que nos es concedido cuando nacemos. Pero hoy en día, gracias a la labor de un amplio equipo de científicos, entre ellos los doctores K. Anders Ericsson, Douglas Fields y Robert Bjork, las antiguas creencias sobre el talento están siendo superadas. En su lugar empieza a establecerse una nueva visión según la cual éste viene determinado en gran medida por nuestros actos y no tanto por nuestros genes; más concretamente, por la combinación  de práctica intensiva y motivación que produce crecimiento cerebral.
 
Coyle describe la obra El pequeño libro del talento “como un conjunto de recomendaciones sencillas y prácticas para la mejora de las habilidades, tomadas directamente de los semilleros de talento que ha visitado y de los científicos que investigan sobre él.  Los consejos han sido comprobados de primera mano, tienen peso científico y, más importante aún, son concisos. Porque, a fin de cuentas, todos vivimos vidas ajetreadas y complejas. Ya seamos padres o maestros, niños o entrenadores, artistas o emprendedores, todos queremos sacar el mejor partido de nuestro tiempo y nuestra energía. Y cuando de lo que se trata es de desarrollar nuestros talentos, no nos viene mal contar con un manual de instrucciones, con algo que nos diga: Haz esto, no hagas aquello. No nos viene nada mal recurrir a un maestro, a un entrenador que nos quepa en el bolsillo. No nos viene nada mal un libro pequeño.”
 
El Pequeño Libro del Talento es una guía con 52 consejos prácticos, algunos tan sorprendentes como el que nos invita a «pensar en imágenes» o el que propone que dejemos de perder el tiempo tratando de abandonar malos hábitos y nos concentremos en desarrollar otros diferentes. Parte de dos premisas fundamentales: que todos poseemos un determinado talento y que no estamos seguros de cuál es la mejor manera de desarrollarlo. El autor demuestra que, combinando motivación con un exhaustivo entrenamiento y la puesta en práctica de estos consejos, el cerebro se desarrolla y termina por adquirir un dominio sobre una materia de la que antes carecía.

 

Mayor información:

  1. Amazon
  2. Penguin libros
Date insert:

SelloShoolBegins

CEIVA (Centro de Educación Inicial Villa América)

© CEIVA