Menu

 

1) Sobretiempo (Diurno): Nuestro horario regular es de tiempo completo, desde las 7am hasta las 4pm (9 horas corridas de servicio). Aquellos niños que necesiten ser retirados o sean buscados después de esa hora (4pm), hasta un máximo de las 6pm, entran en la modalidad de servicio de cobertura especial de sobretiempo diurno, el cual tiene un costo derivado de una fracción correspondiente al costo vigente del servicio regular, más el recargo del 50% por pago de horas extras según ley (LOTTT, Artículo 118). Esta cobertura adicional será registrada en un control mensual que especifica detalladamente las incidencias (el día y la hora en que es retirado el niño). Mensualmente se totalizará (horas y minutos) y se enviará al siguiente mes (primeros 5 días hábiles), un aviso de cobro (exclusivamente en digital) informando los detalles de los registros (incidencias) y el costo de dicho servicio, que deberá ser cancelado en los próximos 5 días hábiles del mes, antes de finalizar la primera quincena. Este servicio se reflejará de manera regular tanto en los boletines administrativos (estados de cuenta), como en las facturas posteriores al pago.

2) Sobretiempo (nocturno):  El colegio no ofrece esta modalidad de cobertura de manera regular, pero en aquellos casos excepcionales que el niño no sea retirado antes de las 6pm y permanezca en nuestras instalaciones después de dicha hora, incurre en una infracción del horario máximo de cobertura, la cual es penalizada con un pago único por incidencia, más la fracción de hora (minutos), que contempla el recargo del 30% por pago del bono nocturno que contempla la ley (LOTTT, Artículo 117). El registro de incidencias y cobro, será igual que la modalidad de sobretiempo diurno.

3) Recargo por postpago: Como este servicio es prestado durante todo un mes, al ser cobrado y pagado al siguiente mes, genera un desequilibrio en la estructura de costos, por la lamentable pérdida del valor de la moneda nacional (Bolívar), durante dicho periodo, con motivo a la hiperinflación que está sufriendo el país. Para evitar que este fenómeno monetario afecte la estructura de costos del colegio en este apartado, existe orto recargo adicional, en caso que dicho servicio sea pagado postpago (siguiente mes), el cual se establece según el porcentaje de inflación de la primera quincena del mes en cuestión, según cifras del  Observatorio de Gasto Público Cedice Libertad, quien en su constante empeño de apoyar a la ciudadanía en su toma de decisiones económicas, libres y responsables, ha desarrollado el Inflaciómetro de Caracas, herramienta que mide la variación de precios al consumidor en el área metropolitana de Caracas, con el fin de reducir la opacidad y la incertidumbre generada por la falta de información oficial en la materia. Este recargo podrá ser evitado total o parcialmente, si en la cuenta asociada al cargo (cupo), existe un pago previo o un saldo a favor para cubrir dichas incidencias. A continuación, el soporte de los porcentajes aplicados a cada mes:


Cálculo del sobretiempo: Si quieres contar con una herramienta (ofimática) que te facilite calcular los costos exactos del servicio de cobertura adicional y sobretiempo, puedes usar el siguiente documento (Libro Excel, con hoja de cálculo), elaborado por nosotros, que funciona como una útil calculadora y simulador, para registrar las posibles incidencias de sobretiempo a lo largo del mes y estimar el costo de dichas incidencias durante ese periodo. También te permitirá llevar tus registros y comparar los resultados con los nuestros. A continuación, el archivo (disponible para descargar):

NOTA: Para usarlo correctamente, atentos con ingresar hora en formato de 24 horas, por ejemplo: 5:30pm debe ser ingresado como 17:30. Atentos también con las celdas para datos y las que tienen las fórmulas.