Atajos:
1. Información preliminar
2. Servicios WhatsApp
3. Políticas CEIVA
4. Enlaces (Contactos CEIVA)

 Contenido:

Información preliminar

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea (tipo chat), disponible para los denominados teléfonos inteligentes, que mediante Internet, sirve para enviar y recibir tanto mensajes cortos de texto, como también del tipo multimedia (notas de voz, audios, videos, imágenes, fotos, documentos, entre otros). Lo interesante de esta aplicación, por lo cual es de uso masivo, es que además de permitir esta comunicación de persona a persona, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mensajes de manera colectiva entre ellos, con lo que en esencia, se conforman redes sociales virtuales (telemáticas), ya que estas (las redes), son en esencia, estructuras sociales compuesta por un conjunto de actores (tales como personas u organizaciones), que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, comercial, amistad, parentesco, entre muchas otras). En estas estructuras (redes sociales), sustentadas en Internet (redes sociales virtuales), las personas interactúan a través de perfiles creados por ellos mismos, mediante los cuales, comparten diversidad de contenidos, eventos, notificaciones o cualquier otro tema. En función que esta plataforma telemática es de uso muy extendido y eficaz, en CEIVA lo usamos de manera frecuente por su potencial de facilitar la comunicación entre personas de una misma estructura social (redes, grupos), como la conformada por nuestra comunidad educativa. Acotando que nuestra canal de contacto formal y principal, lo es el correo electrónico, pero igualmente se usa con frecuencia (dependiendo el mensaje y el destinatario), WhatsApp.

 

Servicios WhatsApp usados por CEIVA

  1. Lista de difusión: Es una lista de destinatarios (usuarios personales y grupos), fácilmente seleccionados de la libreta de contactos, que queda guardada en la aplicación. Cuando se usa esta lista como destinatario, se puede enviar mensajes masivos pero privados, a todos los contactos en la lista a la vez. Los destinatarios recibirán el mensaje como si fuera un mensaje individual. Cuando respondan al mensaje, aparecerá también como un mensaje individual en la pantalla de chats; sus respuestas no se enviarán a los otros destinatarios en la lista. La ventaja de estas listas, es que se puede difundir mensaje a los mismos destinatarios sin tener que seleccionarlos de nuevo uno por uno. Las difusiones tienen la función de ahorrar tiempo en el reenvío uno por uno de un mismo mensaje a un gran grupo de contactos.
  2. Grupos: Es una aplicación que permite la interacción de un grupo de personas a la vez, en un ambiente tipo chat. Los grupos de WhatsApp pueden ser creados por cualquier usuario, y el usuario que los crea (Administrador), tiene también la capacidad de nombrar administrador del grupo a otros contactos, los cuales podrán eliminar o agregar personas a ese grupo. El máximo de usuarios en un grupo de WhatsApp es de 256, y no existe un mínimo. Los mensajes publicados en el grupo (que tiene un nombre particular), son vistos por todos los integrantes del grupo. Las notificaciones de mensajes, llegarán con el nombre del grupo. Las respuestas, llegan al grupo y pueden verlas todos sus miembros. Los integrantes de los grupos, deben ser agregados por el administrador, pero ellos pueden salirse del grupo de manera individual, en cualquier momento.

 

Políticas CEIVA sobre el uso de WhatsApp:

  1. Lista de difusión CEIVA: Cuando un representante formaliza inscripción en CEIVA, automáticamente su número de celular principal, será incluido en nuestra lista de difusión, tanto el de la madre, como el del padre. En esta lista podrán agregarse otros representantes (familiares u otros), si el colegio lo considera necesario. Si es el representante el que lo requiere (incluso agregar otro número del mismo representante), deberá solicitarlo al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La única forma que los integrantes de dicha lista sean desincorporados, será cuando dejen de formar parte de la comunidad educativa del colegio (egreso o retiro). Si desean ser retirados de dicha lista antes, deberán solicitarlo al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., debidamente argumentado y justificado.
  2. Grupos WhatsApp CEIVA: Son creados y administrados por sus directivos (Directora y Administrador). Cada grupo tienes sus particularidades:

Administración: Creado para compartir mensajes colectivos netamente relacionados con temas administrativos y de la administración del servicio escolar. Normas y lineamientos de uso:

  1. Los representantes (madres y padres), serán agregados automáticamente al momento de formalizar inscripción. Luego cada quién estará en la completa libertad de salirse del grupo, si así lo considera necesario. Luego de hacerlo, pueden solicitar en cualquier momento, al Administrador, ser incluidos nuevamente. Puede solicitar también, incluir varios números telefónicos, de los mismos representantes, siempre y cuando estos se encuentren registrados, en la Planilla de inscripción.
  2. Es un grupo exclusivamente de representantes CEIVA, principalmente madres y padres, pero pueden ser incluidos otros (familiares u otros), de ser necesario y justificado.
  3. Sólo se publica temas del colegio, lo que realmente tenga interés e incumbencia para el colectivo, no para asuntos personales. 

InfoComercial: Creado para compartir información de interés netamente comercial no necesariamente vinculada con los asuntos del colegio. La economía ocupa gran parte del interés de toda persona e institución, por lo cual, es importante estar informados y hacerlo de fuentes confiables. El criterio general para este grupo, es que lo que se comparta, sea información veraz, de asuntos propios o de conocidos, totalmente confiables. Sumarse a este grupo es netamente una decisión personal (o institucional). Quienes deseen hacerlo, informarlo al Administrador, quien les enviará un enlace para el autoregistro. En este grupo podrán seguir formando parte exrepresentantes, e incluso miembros externos a la comunidad educativa, debidamente identificados y validados por el colegio o sus integrantes. NOTA: CEIVA sólo ofrece el canal de comunicación grupal, no es parte ni responsable de las operaciones que allí se acuerden entre los miembros, las operaciones por ellos realizadas, son totalmente independientes y ajenas al colegio.

Enlaces (Contactos CEIVA):

Si estás navegando nuestra página desde tu celular y quieres contactarnos directamente vía mensaje WhatsApp, haz clic en uno de los siguientes botones.