Menu

 

Conjunto de contenidos que hemos recopilado y/o diseñado, en diversos formatos y medios de expresión digital, independientes o mixtos, aprovechados para presentar o comunicar información con utilidad pedagógica y recreativa.

Cada uno de estos recursos aborda una temática particular o varias integradas, de utilidad directa o indirecta en el ámbito educativo. Son utilizados según una intencionalidad didáctica y los objetivos que se trabajen durante la jornada escolar, tanto en las actividades pedagógicas como en las recreativas. Todos nuestros salones cuentan con equipos de reproducción multimedia (TV + Blu-ray + Disco duro), destinados al almacenamiento clasificado de estos recursos, para su oportuna presentación, ya sea por planificación docente (actividades pedagógicas) o selección infantil (actividades recreativas y de entretenimiento).

Nuestro personal docente evalúa y presenta estos recursos multimedia, según se requiera, para facilitar el desarrollo de las actividades de aprendizaje en los niños, así como otros procesos mentales igualmente importantes (la percepción, la atención, la conciencia, la cognición, la inteligencia, el sentimiento, la emoción, la socialización, entre otros).

A continuación, el listado de recursos de este tipo que tenemos en CEIVA. Cada uno, tiene enlace a mayor información y detalles sobre el mismo:

  1. Audios.
  2. Canciones.
  3. Fotos.
  4. Imágenes.
  5. Mii-Wii (Multimedia inalámbrica interactiva con Wii).
  6. Música.
  7. Películas.
  8. Videos.

Si quieres un respaldo de algunos de dichos recursos (puedes armar tu propia lista), para que tu hijo lo disfrute en casa también, el colegio tiene capacidad de copiar contenido. Tendrás que hacer la solicitud vía correo electrónico y suministrar en físico los medios de respaldo (CD, DVD, Blu-Ray), dependiendo la cantidad de recursos. Por cada disco suministrado para contenidos, tendrás que traer uno (1) adicional, ya sea por si la copia presenta problemas y para dotación de respaldos escolares. Dicho servicio, por ahora, no tiene costo adicional más que los medios de respaldos adicionales.