Las respectivas listas de útiles escolares CEIVA, apegadas al marco legal vigente, se encuentran disponibles en el siguiente listado. Hacer clic izquierdo sobre la de su interés para ver en detalle. Se descargará en formato PDF:

  1. Lista de útiles escolares CEIVA para Maternal 1.
  2. Lista de útiles escolares CEIVA para Maternal 2.
  3. Lista de útiles escolares CEIVA para Maternal 3.
  4. Lista de útiles escolares CEIVA para Preescolar 1.
  5. Lista de útiles escolares CEIVA para Preescolar 2.
  6. Lista de útiles escolares CEIVA para Preescolar 3.

Diseñadas en función de garantizar la dotación oportuna y pertinente de los materiales empleados regularmente en el desarrollo de actividades pedagógicas en el contexto escolar del colegio, con la intención de facilitar los procesos educativos. Se debe tener presente que estos incluyen elementos para desarrollar actividades educativas, material didáctico y textos educativos, así como también, podrá incluir materiales de aseo personal y descanso en los casos en que las características específicas del nivel o modalidad lo ameriten, según normativa legal vigente (Resolución DM/N° 083 MPPE, Artículo 2, Definición de útiles escolares). Para mayor información, hacer clic izquierdo sobre el tema: Útiles escolares.

Los artículos de nuestras listas, se encuentran organizados por lapsos, dejando a entera libertad y potestad de los representantes, decidir si la consignan igualmente en cada uno de esos momentos o global (año escolar completo), según mejor le parezca. Esta organización se hace en función de facilitar la identificación de su contenido con los lapsos escolares y para cumplir con la normativa citada, la cual en su artículo 7, establece el tema de “Entrega de la solicitud familias” (sic), la cual establece que: “Las instituciones y centros educativos entregarán la solicitud de útiles escolares en el momento de la inscripción de las y los estudiantes, indicando tres momentos del calendario escolar para la entrega progresiva de los útiles escolares de conformidad con la planificación educativa; de modo que no se solicite a las familias toda la lista de útiles escolares a comienzo del año escolar sino por trimestre. La falta de entrega oportuna de los útiles escolares solicitados no será motivo para impedir, restringir u obstaculizar de cualquier forma la inscripción, permanencia o atención de las y los estudiantes en la institución o centro de educativo.”

Notas complementarias:

• Las colchonetas escolares aplican solamente para los nuevos ingresos.