Galería de fotos del salón: Haz clic izquierdo sobre la foto que quieras ver en mayor tamaño y activar el modo Galería-Presentación.

 

1)   Atendido por el siguiente personal:
      a)    Una (1) Maestra titular.
      b)    Una (1) Auxiliar fija.
      c)    Una (1) Auxiliar rotativa.

2)   Dimensiones: 4,60m X 4,15m (19,09m2). Capacidad física (Según normativa vigente): Quince (15) niños.

3)   Piso: De granito, resistente a los impactos, higiénico, liso (pero anti resbalante), parejo y muy fresco.

4)   Paredes: Forradas en cerámica a más de media pared, lo cual permite tener un ambiente más fresco, higiénico y resistente al trato infantil. El resto, pintado armónicamente en combinación de tonos pasteles según colores institucionales (los del arcoíris: rojo, naranja, amarillo, verde, azulo, violeta; además de blanco y negro).

5)   Colorido: Amplia paleta de colores (básicos del arco iris), tanto en la parte superior de las paredes, como ventanas, marcos, mini parque, entre otros, con pinturas de primera calidad, anti bacteriales e hipoalergénicas.

6)   Ventanas: En cantidad de tres (3), medianas, de madera pintada, con protectores metálicos ornamentales externos y con tela “mosquitero” para garantizar un ambiente bien ventilado y libre de insectos voladores.

7)    Ventiladores: En cantidad de dos (2), de pared, en ambos extremos del salón, para mejorar la circulación del aire y refrescar cuando sea necesario.

8)    Cámaras de seguridad: Pendientes por instalar. Ya fueron adquiridas y se tiene instalada la base y las canaletas para el cableado. Son del tipo motorizadas, que permiten ser movidas a control remoto (vía internet), con sonido bidireccional, tanto con transmisión en vivo como respaldo grabado.

9)    Techo: Alto (más de 3m), pintado en blanco puro para potenciar la iluminación tanto natural como artificial.

10)    Mobiliario regular:  El salón cuenta regularmente con una dotación mobiliaria conformada por:

        a)    Tres (3) a cuatro (4) mesas con cuatro (4) sillas cada una, especialmente para niños, en material plástico lavable y fácilmente movibles, incluso por los niños, para el trabajo diario (manualidades, actividades escolares) y actividades rutinarias (alimentación, diversión).

       b)    Cuatro (4) asientos elevadores de seguridad (sillas bajitas a ras de piso sin bandeja), para los más pequeños, de material plástico, bordes curvos y sujetadores especiales para mayor control y seguridad con el niño, a la hora de comer y otras actividades.

       c)    Tres (3) mecedoras musicales, con varios niveles de vibración calmante, sonidos arrulladores y melodías musicales que invitan al descanso, para mantener cómodos, tranquilos y entretenidos a los bebés que lo requieran.

11)    Mini parque interno: Cuenta con un ambiente cercado, alfombrado, con dos (2) columpios, muchos peluches y juguetes para la estimulación temprana y ambiente de diversión controlado complementario.

12)    Recursos lúdicos y educativos: Tales como móviles, piezas para armar y apilar, construir, entre muchos otros, además de todo el material de papelería y manualidades, para colorear, pintar, recortar, pegar, rayar, entre muchas otras actividades de bricolaje.

13)    Multimedia: Dotado de un televisor digital LED pantalla plana de 32”, con capacidad de reproducir contenido digital de alta definición, especialmente seleccionado para estimular a los niños y potenciar la actividad educativa. Conectado a un Blu-ray con disco duro de 2TB de capacidad, con muchos videos infantiles educativos, musicales, canciones (para todas las ocasiones, incluso de relajamiento para la hora de dormir), fotos, imágenes e incluso películas infantiles, garantizando muchas horas de entretenimiento, diversión y aprendizaje multimedia.

14)    Sistema de repisas: Distribuidas estratégicamente en varios lugares del salón, con diversos niveles, en madera sólida, fijadas a la pared y completamente lavables y selladas sus ranuras y junturas (con silicón fungicida), para evitar la formación de moho, hongos y el escondite de insectos rastreros. Permiten distribuir y organizar diversos elementos del salón y un mejor aprovechamiento estructural de las paredes y divisiones existentes.

15)     Mobiliario externo: Los niños no están todo el día en el salón, ellos salen al parque, tanto en la mañana como en la tarde. Para lo cual cuentan, entre otros, con los siguientes recursos:

       a)    Coche grupal: Contamos con un encantador, cómodo y práctico coche de seis (6) puestos, extra grande, para sacar a pasear de vez en cuando (dentro de las instalaciones del colegio) a aquellos que necesiten estar un rato fuera del salón, al aire libre. El coche cuenta con confortables asientos ajustables con reclinación independiente, capota anti lluvia y sol (con protección UV), sistemas de seguridad (arneses, correas), ruedas neumáticas grandes y frenos automáticos, que incluyen el sistema SafeBrake, que se activa automáticamente cuando la persona adulta que lleva el coche se separa del mismo.

      b)    Juguetes infantiles: Contamos con una limitada, pero variada oferta de juguetes infantiles para la estimulación en espacios abiertos externos, que van desde pelotas a juguetes fijos (caballo sonoro colgante, columpios colgantes), pasando por carritos montables, mini deportes, entre otros.