Galería de fotos del salón: Haz clic izquierdo sobre la foto que quieras ver en mayor tamaño y activar el modo Galería-Presentación. Al colocar el cursor sobre cada foto, aparecerá una breve descripción de la misma.

  

Descriptores y características:
 
1)   Atendido por el siguiente personal (En cantidad acorde a normativa vigente que regula el tema):
      a)    Una (1) Maestra titular.
      b)    Una (1) Auxiliar rotativa.
 
2) Dimensiones: 4,60m X 3,90m (17,94m2). Capacidad física (Según normativa sanitaria vigente, que establece 1,2m por niño), para quince (15) niños.
 
3) Piso: De granito, resistente a los impactos, higiénico, liso (pero anti resbalante), parejo y muy fresco.
 
4) Techo: Alto (más de 3m), pintado en blanco puro para potenciar la iluminación tanto natural como artificial.
 
5) Paredes: Forradas en cerámica a más de media pared, lo cual permite tener un ambiente más fresco, higiénico y resistente al trato infantil.
 
6) Colorido: Amplia paleta de colores (básicos del arco iris), tanto en la parte superior de las paredes, como ventanas, marcos, entre otros, con pinturas de primera calidad, anti bacteriales e hipoalergénicas.
 
7) Ventanas: Amplias (una grande y otra pequeña), con protectores metálicos ornamentales externos y con tela “mosquitero” para garantizar un ambiente libre de insectos voladores.
 
8) Mobiliario: Cuatro (4) mesas con cuatro (4) sillas cada una, especialmente para niños, en material plástico lavable y fácilmente movibles, incluso por los niños, para el trabajo diario
(manualidades, actividades escolares) y actividades rutinarias (alimentación, diversión).
 
9) Recursos lúdicos y educativos: Tales como juegos de mesa, rompecabezas, legos, piezas para armar, construir, entre muchos otros, además de todo el material de papelería y manualidades, para colorear, pintar, recortar, pegar, rayar, entre muchas otras actividades.
 
10) Multimedia: Dotado de un televisor digital LCD pantalla plana de 32”, con capacidad de reproducir contenido digital en alta definición y sonido estéreo, especialmente seleccionado para estimular a los niños y potenciar la actividad educativa. Conectado a un Blu-ray con disco duro de 2TB de capacidad, con muchos videos infantiles educativos, musicales, canciones (para todas las ocasiones, incluso de relajamiento para la hora de dormir), fotos, imágenes e incluso películas infantiles, garantizando muchas horas de entretenimiento, diversión y aprendizaje multimedia.
 
11) Ventilador: En cantidad de uno (1), de pared, para mejorar la circulación del aire y refrescar cuando sea necesario. El colegio se encuentra entre dos edificios que le dan sombra, al igual que la planta alta (residencial, ambas con platabanda) y un árbol inmenso y frondoso de apamate al frente, de más de 8 metros; por lo que por lo general el colegio mantiene una temperatura fresca con buena circulación de aire tanto al frente como en los pasillos laterales.
 
12) Sistema de repisas: Distribuidas estratégicamente en varios lugares del salón, con diversos niveles, en madera sólida, fijadas a la pared y completamente lavables y selladas sus ranuras y junturas (con silicón fungicida), para evitar la formación de moho, hongos y el escondite de insectos rastreros. Permiten distribuir y organizar diversos elementos del salón y un mejor aprovechamiento estructural de las paredes y divisiones existentes.
 
13) Cámara de seguridad: Pendiente por instalar. Ya fueron adquiridas y se tiene instalada la base y las canaletas para el cableado. Son del tipo motorizadas, que permiten ser movidas a control remoto (vía internet), con sonido bidireccional, tanto con transmisión en vivo como respaldo grabado.